Pepper Grinder es la nueva joya de Devolver desarrollada por el estudio Ahr Ech. Una aventura fina, compacta y perfecta que mezcla delicioso arte pixel con un gameplay que se siente como cuchillo en la mantequilla, lo mejor (o peor) es que se puede completar al 100% en menos de 5 horas y ya está disponible en PC y la Nintendo Switch.
El juego nos pone en control de Pepper, una aventurera que es asaltada en alta mar por el pirata Mint y es dejada a la deriva en la playa de una isla, sin nada más que un taladro gigante y la sed de recuperar las riquezas que le han sido arrebatadas. Tendremos que sortear una serie de retos a través de la isla para llegar a la guarida de este desagradable ladrón y completar la misión.
Sería una falta de respeto llamar a Pepper Grinder un plataformero, pues a pesar de que tendremos que ir de nivel a nivel en cada uno de las áreas de la isla, los saltos son intercambiados por el uso del taladro, la mecánica principal del juego y que es usada magistralmente con imaginativas variaciones a lo largo del viaje.
Pepper no puede saltar muy alto, pero el taladro le sirve tanto para perforar arena, madera y otras texturas de forma más rápida y eficiente. Los niveles están diseñados para que tengas que sortear obstáculos y rivales con la potencia del taladro, pensando muy bien en cuándo debes de acelerar y cuándo debes de aprovechar el momentum para completar largos saltos o caerle de lleno a las hordas de narvales enemigos que le sirven a Mint.
La movilidad es espectacular, pues sientes como el taladro te lleva con su fuerza mientras tu haces pequeños ajustes en la dirección para recuperar todas las joyas que has perdido y alcanzar los lugares recónditos en los que están ocultas las cinco monedas de oro de cada nivel y que al final te servirán para desbloquear.
El estudio Ahr Ech encontró todas las formas posibles de sacarle el jugo al taladro con diferentes formas de usarlo que se van develando a lo largo del juego, que a pesar de ser corto, se siente como la longitud perfecta para una experiencia de este tipo.
Pepper Grinder es perfecto para los amantes de los plataformeros y también para aquellos que busquen un juego de fin de semana que se pueda completar al 100% y dejar un estupendo sabor de boca. Podría ser más largo, pero en realidad nada le hace falta.