Durante los Play Days del Summer Game Fest pudimos tener acceso al primer demo del nuevo Monster Hunter Wilds y nos ha quedado claro que la ambición de Capcom es más grande que nunca ahora que la franquicia se ha convertido en la más importante de la marca.
Wilds luce visualmente espectacular y tendrá mapas lo doble de grandes de los que vimos en Worlds, pero su principal mejora en comparación con su predecesor es la facilidad con la que se pueden comenzar las cacerías, pues ahora la base forma parte de las regiones en las que viven los monstruos.
Podrás salir a buscar qué cazar y comenzar las misiones simplemente atacando al monstruo gigante de tu preferencia, mismos que ahora tienen un hábitat y horarios determinados para facilitar encontrarlos.
Además el mundo tiene un sistema de clima en tiempo real, el cual cambiará las situaciones de cada cacería para bien y para mal, pues todos los peligros aumentan con las inclemencias del tiempo, pero afectan de la misma manera a los monstruos, lo cual provoca que el mapa se sienta vivo y como una herramienta más para generar daño.
“Queríamos mezclar las inclemencias del tiempo con lo vibrante y vivo de los mapas para que los jugadores pudieran darse cuenta orgánicamente de qué cosas son posibles en cada situación, como los rayos que aparecen en las tormentas de arena y se pueden usar como herramientas en la cacería”, dijo Yuya Tokuda, director del juego.