Call of Duty está de regreso con la tercera entrega de Modern Warfare. Y a pesar de que estamos acostumbrados a los lanzamientos anualizados de la franquicia, en esta ocasión se siente más que nunca como una expansión, para darle un nuevo impulso a lo que desde hace algún tiempo se ha convertido en un juego como servicio. Nada mal para los que disfrutan de los múltiples modos en línea del juego, pero un poco decepcionante para los que gustan de las explosivas campañas de la franquicia.
SHOOTERS
Modern Warfare III debería de ser el cierre de una épica trilogía que comenzó con el reboot de la clásica saga en 2019. Aquella entrega trajo consigo innovaciones técnicas en todos sus departamentos y el nacimiento de Warzone, algo que nos recordó por qué Call of Duty es el rey de reyes en los shooters. MWII construyó sobre esas bases y refinó el gameplay para la nueva generación de consolas, además de continuar la historia de la Fuerza Operativa 141.
En este nuevo episodio volvemos a tomar control del grupo de supersoldados internacionales comandados por el Capitán Price, en una campaña que a pesar de seguir siendo una montaña rusa de emociones nivel AAA, no tiene nuevos trucos bajo la manga como sus antecesores ni es el merecido cierre con broche de oro de Modern Warfare..
Una de las muy anunciadas adiciones son las misiones de combate abierto, que no son más que pequeñas incursiones estilo Warzone en las que descenderás en paracaídas con las manos vacías a un área, para intentar lootear y salir avante en lo que después se convierte en un paseo muy lineal. Muy alejado de lo que títulos como Far Cry hacen constantemente, o la joya que es Metal Gear Solid 5.
ESCAPE
Más allá de eso, las trece misiones nos llevarán de punto A a punto B en situaciones que le parecerán muy conocidas a los fans de CoD. Desde un escape de prisión, hasta combate con snipers, pasando por las secciones en las que deberás ser sigiloso o guardar tu arma pasa pasar desapercibido. Y por supuesto, los tiroteos armados hasta los dientes para eliminar oleadas y oleadas de enemigos.
Se podría decir que la campaña no es más que un aperitivo para lo que verdaderamente es el plato fuerte en Modern Warfare III: su increíble suite de modos online para la base de fans más competitiva del mundo.
Sledgehammer Games ha traído de regreso los 16 icónicos mapas multijugador de lanzamiento del Modern Warfare II original (2009), modernizados por completo con nuevos modos y características de juego. Además nuevos e innovadores mapas para batallas a mayor escala en los modos Guerra Terrestre e Invasión, así como el regreso del modo Guerra que vimos en WWII.
También el modo Zombis ahora se puede vivir en mundo abierto, para enfrentarte a hordas y hordas de muertos vivientes en el mayor mapa jamás creado para este estilo de juego. Y se ha agregado una experiencia de supervivencia de tipo extracción, con nuevas mecánicas y secretos por descubrir.
BRILLA MÁS, BRILLA MÁS
Además el futuro es brillante, pues se han prometido más de 12 nuevos mapas para el 6v6, nuevos modos y la llegada del nuevo mapa de Warzone en diciembre, que estará ambientado en Urzikstan.
Modern Warfare III ya está disponible en PC y las plataformas de PlayStation y Xbox. Y los fans de Call of Duty seguro no querrán quedarse fuera de la acción, sobre todo con las nuevas posibilidades de personalización en el Armero y la gran cantidad de contenido que ya está disponible más el que se alcanza a ver en el horizonte.
Los nuevos adeptos podrán familiarizarse a las mecánicas en la campaña y pasar cientos de horas en el modo Zombies, para después graduarse a las arenas competitivas y todo lo que Warzone tiene tiene por ofrecer.