Once años después de su lanzamiento original en 3DS, Nintendo ha traído de vuelta la segundo aventura tétrica de Luigi al Switch, manteniendo su cautivadora jugabilidad pero con una tremenda mejora visual que lo hace acreedor a su nuevo nombre: Luigi’s Mansion 2 HD, que ya está disponible en la consola híbrida.
No cabe duda que Nintendo siempre se toma su tiempo para retomar la aventura en solitario de Luigi, que nació en 2001 en el GameCube. Y mientras esperamos por una cuarta entrega, que es posible nunca llegue, le han dado a los desarrolladores en Tantalus la tarea de traer a la modernidad a Luigi's Mansion: Dark Moon, que originalmente vio la luz en el 3DS.
Nombrada Luigi’s Mansion 2 HD, esta versión hace todo lo necesario para demostrar que el diseño de gameplay de la versión original es lo suficientemente solido como para mantenerse de la misma manera y solo mejorar en general todos los visuales de un título que de por sí ya era muy bonito.
DETALLES
Absolutamente todos los modelos del juego y los gráficos de las cinco mansiones ahora lucen espectaculares en 1080p, manteniendo los detalles en animación que han hecho desde siempre muy encantadora esta saga.
Además de que todos los menús han sido mejorados y la musicalización y efectos de sonido se escuchan mejor que nunca. En general esta versión brilla por no tener que depender de las restricciones que suponía el hardware del 3DS en su momento y tal vez lo único que se extraña es el efecto 3D para el que estos escenarios fueron creados.
GAMEPLAY
Por otro lado, el gameplay se mantiene prácticamente igual, con Luigi utilizando su aspiradora para resolver acertijos, descubrir secretos y obtener la mayor cantidad de de dinero posible en los pequeños niveles que debe de afrontar antes de regresar al laboratorio del profesor E. Gadd. Por supuesto, esto hace que se sienta muy diferente de los otros dos títulos, pues fue pensado originalmente como una aventura portátil.
A pesar de no ser tan bueno como el último de la trilogía, Luigi’s Mansion 2 HD es la versión definitiva de este juego y se agradece que esté disponible en la consola moderna de Nintendo. Ahora nos queda soñar por un tratamiento similar para el primer Luigi’s Mansion y la retrocompatibilidad de la Switch 2, para que la colección esté completa y podamos tener toda la historia de Nintendo en un solo lugar.