Square Enix ha aprovechado las fechas para lanzar Little Goody Two Shoes, un tétrico pero hermoso RPG que esconde oscuros secretos detrás de su fachada de cuento de hadas.
Y nosotros aprovechamos para charlar con los desarrolladores en AstralShift sobre está aventura inspirada en el clásico relato de John Newbery, pero que han mezclado con la estética de los animes clásicos y mucho horror.
BELLEZA Y TRAGEDIA
“Little Goody Two Shoes presenta ideas de belleza y tragedia que están estrechamente entrelazados para crear una atmósfera teatral y mística que acompaña nuestro concepto de cuento de hadas”, comentó KIRA, el diseñador principal del juego.
“Tomamos la decisión deliberada de crear un contraste sorprendente y poético entre los elementos más bellos y delicados del juego y los temas grotescos más oscuros de sus segmentos de terror”, continuó.
“Hay un tema central de tentación, ya que Elise está dispuesta a hacer cualquier cosa para alcanzar su sueño lejano. Y Al igual que el sueño de Elise, la apariencia romántica del mundo de Little Goody Two Shoes esconde una verdad retorcida debajo”.
Por su parte, la escritora EBEE, nos habló sobre el proceso de modificar un cuento clásico para convertirlo en una campaña de horror en la que las decisiones que tomes en el camino afectarán la resolución de la historia.
COMO MARIMAR
“Si bien tomamos algunos elementos de la historia original (la protagonista es una huérfana pobre que termina casándose con un hombre rico), también hicimos que nuestro título anterior, Pocket Mirror, influyera en la narrativa general desde el principio. Se podría decir que Little Goody Two Shoes es la precuela de Pocket Mirror”.
“Trabajar para lograr diferentes finales para una historia siempre es un desafío, ya que no solo deben tener sentido, sino que también deben ser casi iguales en términos de impacto e importancia para no dejar al jugador insatisfecho”.
“En cualquier caso, los finales de Little Goody Two Shoes dependen de cómo administras tu tiempo, así como de los eventos que experimentas o no a lo largo del juego. El interés romántico que hayas elegido también juega un papel importante en los finales disponibles”.
“En general, diría que nuestro mayor desafío fue mantener un buen equilibrio entre todos los finales y hacer que funcionaran desde el punto de vista del desarrollo; asegurarnos de que las ramificaciones estuvieran bien implementadas fue la parte más complicada”.
Y el programador João Caetano nos explicó las razones por las que el gameplay de Little Goody Two Shoes siempre se siente fresco, mezclando elementos de RPG con una variedad importante de minijuegos.
“Todo se reduce al diseño central del juego, nos centramos en darle siempre al jugador un conjunto finito de opciones significativas por un período de tiempo. Esto por sí solo se vuelve atractivo porque el jugador puede experimentar cómo el mundo cambia a su alrededor cada vez que avanza, y mejora la rejugabilidad porque puedes tomar diferentes decisiones en partidas posteriores”.
HISTORIA, AMOR O TRABAJO
“Ahora, en cuanto a cómo entran en escena los minijuegos, los principales eventos que adelantan el tiempo son: eventos de historia, amor o trabajo. Los eventos de Historia y Amor se centran principalmente en la narrativa e implican más lectura, por lo que para los eventos de trabajo sabíamos que teníamos que ir en la dirección opuesta para mantener la jugabilidad más diversa y atractiva. Así es como llegamos a los trepidantes minijuegos estilo arcade que son divertidos de jugar una y otra vez”.
“También nos aseguramos de que siempre haya dos minijuegos disponibles durante cualquiera de los períodos de trabajo de Elise, y que los minijuegos disponibles roten durante cada uno de estos períodos, para que el jugador tenga cierta variedad para elegir”.
Little Goody Two Shoes ya está disponible en todas las plataformas y es una aventura que los fans del horror y la estética anime no se pueden perder por nada del mundo. Está lleno de sorpresas y es uno de esos juegos independientes que no tienen ningún miedo a arriesgarse y demostrar su propio estilo, tanto en narrativa como en gameplay.