Después de años de especulación, múltiples filtraciones e infinidad de rumores, Nintendo ya está listo para empezar a hablar sobre su siguiente consola, con la cual pretenden extender el éxito rotundo de la Switch que está en camino para convertirse en el dispositivo más vendido en la historia de la legendaria compañía de videojuegos.
Nintendo anunció sus resultados ante sus inversionistas y aprovecharon la ocasión para anunciar que la consola sucesora de la Switch será anunciada antes del cierre del año fiscal, es decir, antes de abril del 2025. Lo cual se alinea con los rumores de que el lanzamiento de la Switch 2 será en los primeros meses del próximo año, una ventana de lanzamiento similar a la que utilizó la Switch original.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, tomó las redes oficiales de Nintendo para hacer el anuncio de forma pública y también avisó que habrá un Nintendo Direct en junio para sacar a la luz los últimos juegos que llegarán a la Switch en 2024, pero que la Switch 2 no aparecerá en esa presentación.
La Nintendo Switch está por cumplir ocho años en el mercado y a pesar de que nunca recibió un descuento en su precio, con más de 141 millones de unidades vendidas, es una de las consolas más exitosas en la historia del gaming; la híbrida está pisándole los talones a la Nintendo DS y de superar los 155 millones, podría arrebatarle el trono a la PlayStation 2 como la más grande de todos los tiempos.
Analistas y periodistas esperan que la nueva consola sea una reiteración del formato de la Switch, con las mismas cualidades híbridas, retrocompatibilidad y gran calidad en sus títulos, pero con más y mejores capacidades técnicas. Ahora solo queda esperar para conocer lo que Nintendo ha estado cocinando.