Fue en la E3 del 2013 cuando Bungie reveló por primera vez el gameplay de Destiny, una épica ópera espacial con la ambiciosa aspiración de abarcar una década completa, con un modelo de constantes actualizaciones que en aquel entonces era inexistente y que cambiaría la industria para siempre, mezclando lo mejor de los MMOs con el pedigree de uno de los mejores estudios de shooters.
Sonaba descabellado, pero ver cómo un grupo de desconocidos se enfrentaban en equipo a una especie de tanque escarabajo, para después continuar con su aventura por separado, cautivó la atención y la imaginación de miles que estuvieron ahí para el lanzamiento del juego en 2014.
A DIEZ AÑOS
Diez años y una secuela después, Destiny se ha convertido en el estándar de los “juegos como servicio” y a pesar de que han pasado por momentos complicados, también han tocado el cielo con expansiones como The Taken King, Forsaken y The Witch Queen. Sin embargo, Bungie se ha guardado lo mejor para el último y el cierre de esta historia de una década es el momento más épico en la historia de Destiny.
Destiny 2: La Forma Final consigue cerrar todos los cabos sueltos de una larga trama que se fue complicando con el tiempo y en vez de buscar (como lo han hecho en varias ocasiones) simplificar todo para nuevas audiencias, esta vez eligieron el camino de premiar a los Guardianes que se han mantenido fieles al juego desde el principio.
La campaña de La Forma Final es una épica montaña rusa que nos adentra a el Testigo, un orbe gigante que siempre ha estado presente en este universo y que en su interior guarda una surreal mezcla entre la realidad y los recuerdos de una historia de 10 años.
LOCACIONES FANTÁSTICAS
A pesar de que el diseño de arte de Destiny 2 siempre ha sido uno de sus puntos más fuertes, La Forma Final simplemente tiene algunas de las locaciones más espectaculares jamás antes vistas en un videojuego y con mucho servicio a la fanaticada que reconocerá varios elementos que se han visto a lo largo de este largo camino.
Todo mientras eres acompañado por los personajes principales de Destiny 2 y el regreso de algunos viejos conocidos, con posiblemente la mejor Raid en la historia de la franquicia y una misión final que es épica, poética y explosiva. Será difícil para los fans de la saga no derramar una lágrima al ponerle el punto final a una era completa de experiencias compartidas con una comunidad de millones de jugadores.
COMBINA
Más allá de la impresionante forma en que Bungie ha concluido con Destiny 2, se ha añadido las nuevas subclases prismáticas, que te permiten jugar con la combinación de todos los poderes que los Guardianes han conseguido hasta ahora, para generar combos potentes que se elevan aún más con el uso de la equipación y armas correctas. El sueño de personalización que los fans han pedido por años.
Por supuesto que el soporte de Destiny 2 continuará, pero se podría decir que esta ha sido la forma perfecta de concluir algo que parecía imposible. Bungie no podría haber aterrizado de mejor manera diez largos años de emociones y La Forma Final es definitivamente la mejor expansión de toda la saga.
Destiny 2: La Forma Final ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Y no hay excusa para no terminar esta travesía que comenzó en el lejano 2014.