Una de las razones por las que Capcom se ha convertido en una de las mejores desarrolladoras del momento, es que, además de tratar con gran respeto a sus franquicias tradicionales, no le tienen miedo a experimentar con nuevos juegos.
Y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un ejemplo de esto, pues el título mezcla la acción y estrategia, con sorprendentes visuales inspirados por la cultura japonesa para obtener algo único.
Este juego te llevará a la maravillosa tierra Kafuku, una montaña resplandeciente, hogar de pacíficos aldeanos y animales.
Pero lo que antes estaba lleno de vida, naturaleza y vibrante belleza, ahora ha sido invadido por una profanación siniestra y por las furias, sumiendo en el caos a sus habitantes.
Con espadazos y estrategia deberás llegar a las puertas Torii como Soh, el guardián que debe proteger de las siniestras furias a Yoshiro, la sacerdotisa de la montaña, pues ella está bendecida con poderes sagrados que purifican la profanación mediante ceremoniales danzas kagura.
El gameplay mezcla acción y estrategia con un diseño de arte espectacular, inspirado por diversas leyendas de la cultura japonesa, además de un ciclo de día y noche para darle más variedad a cada uno de los enfrentamientos.
Durante el día, podrás explorar la aldea, purgar a los aldeanos "profanados", asignarles diversas funciones y elegir dónde colocarlos para proteger mejor a la sacerdotisa Yoshiro y prepararte para la puesta de sol.
Cuando cae la noche deberás trabajar junto a los aldeanos para proteger a Yoshiro de las hordas de furias emergentes que salen por las puertas Torii repartidas por toda la montaña.
DEFIENDE
Con estas mecánicas se arma un ciclo de Tower Defense, pues al salvar a los residentes del monte Kafku, deberás aprender sus diferentes características para que te sean más útiles ante las oleadas de enemigos y ser más eficiente, por ejemplo, utilizando las habilidades de Leñadores y Arqueros.
Eso no quiere decir que te quedarás con los brazos cruzados, pues deberás usar las técnicas de espada de Soh para dirigir a los aldeanos en la defensa de cada terreno.
Tendrás que decidir si te enfocarás en ataques cuerpo a cuerpo o en tácticas de apoyo.