Jack Jeanne es una novela visual del género “Otome”, es decir, enfocada al público femenino; que combina mecánicas de simulación y juego de ritmo para contarnos una historia musical, en la que deberás convertirte en una estrella de teatro y quizás en el camino encontrar el amor de una manera un tanto inusual.
La historia te pone en los zapatos de Kisa Tachibana, quién tiene como sueño convertirse en estudiante de la escuela de drama más privilegiada de Japón y obtener el papel principal de la obra de teatro que se presenta al final del curso, pero hay un pequeño detalle, la escuela sólo acepta hombres, así que deberás disfrazarte para pasar desapercibida y navegar los cursos intentando no enamorarte (o sí), del resto del reparto.
Es aquí donde entra el atractivo más importante de esta novela visual, las interacciones con los personajes que vas conociendo, que han sido diseñados por el artista de manga Sui Ishida, conocido internacionalmente por su trabajo en Tokyo Ghoul.
Para poder cumplir con la meta deberás pulir cinco tipos de habilidades artísticas eligiendo a qué clases asistir de lunes a viernes. Y es aquí donde entra el aspecto de simulación, pues tendrás que elegir cuidadosamente en qué gastar tus puntos de energía pues al agotarse tendrás que descansar y culminar con las posibilidades del día.
Además existen diferentes maneras de poder ganar afinidad con el elenco del juego para posteriormente entablar relaciones de amistad o más allá, una de ellas es elegir las clases a las que asuste el que más te gusta. También la toma de decisiones a lo largo de la historia te ayudará dependiendo de lo que elijas en el camino, y por último, los fines de semana puedes salir de la escuela para visitar varios lugares y ahí encontrarte con el personaje de tu interés. Entre más subas de nivel de habilidades y puntos de afinidad, podrás estar desbloqueando escenarios muy románticos con tus galanes favoritos.
Y como parte de una historia muy musical, Jack Jeanne añade minijuegos de ritmo para representar las canciones que se cantan y bailan durante la trama, que por cierto son originales del juego y encantadoras para los fans del J-Pop. Cada canción tiene tres tipos de dificultad y dependiendo al finalizar cada obra serás calificado dependiendo de tu desempeño, entre más alta sea tu puntuación, más posibilidades tendrás de conseguir el papel principal al final del curso.
Con mucho drama, arte muy lindo, excelente soundtrack y geniales actuaciones de voz
Jack Jeanne es una joya en su género, si eres alguien que disfruta de las novelas visuales, no te puedes perder la oportunidad de jugarlo.
Su mezcla de elementos de juego de simulación y ritmo hacen que haya más dinamismo de lo normal en este tipo de títulos y no hay manera en que te puedas aburrir con esta inusual historia en la que te divertirás encontrando el amor.