Han pasado seis años desde que Xbox nos entregó Forza 7 y está claro que el estudio Turn 10 ha utilizado todo este tiempo para perfeccionar en el taller el nuevo Forza Motorsport, que con los mejores visuales que puede producir un Series X y una conducción de ensueño, es fácilmente el mejor simulador de automovilismo disponible.
500 AUTOS 20 PISTAS
Forza Motorsport compensa la simpleza de sus modos con una jugabilidad que roza la perfección. La sensación de conducir sus más de 500 autos en sus 20 pistas minuciosamente recreadas está mejor que nunca. Cada variación cambia radicalmente tu experiencia de manejo, con notables cambios en la sensación dependiendo del tipo de auto, clima y tipo de neumáticos.
De eso se trata la simulación automotriz, de entregar la fantasía más completa de lo que se puede lograr en la vida real y a pesar de eso, Forza Motorsport ahonda en las opciones de accesibilidad y personalización para que todos jueguen.
Aquel que quiera conectar su volante, pedales y palanca tendrá toda una suite de posibilidades para adaptar el juego a sus necesidades, pero también los casuales podrán divertirse simplemente simulando el acelerador en el trigger derecho de sus controles.
GRÁFICOS HIPEREALISTAS
La fidelidad audiovisual es de lo mejor que puedes conseguir para tu Series X y este sigue siendo el juego que sirve para presumir de lo que es capaz tu consola de última generación. Los gráficos son hiperrealistas y las recreaciones de los autos y las pistas se ven bellísimas, sobre todo cuando se activa el Ray Tracing. Por otro lado, el sonido de los motores y el rechinar de las llantas sobre el asfalto réplica la vida real de forma dinámica y situacional.
La campaña nos lleva a completar diversas copas, en un viaje por clases de automóviles y pistas en diferentes condiciones. Con el nuevo enfoque RPG de subir el nivel de tu coche favorito para desbloquear todas las piezas para personalizarlo.
El enfoque del progreso en está ocasión no está enfocado en agigantar tu colección en la cochera, si no en enamorarte lentamente de cada auto que manejas para conocerlo a fondo y afinarlo a tus necesidades y estilo.
Esto se logra con la adición de las vueltas de reconocimiento antes de cada competencia, en las que deberás buscar tu vuelta más rápida y perfeccionar tus lineas en las curvas, con la posibilidad de entrar a los pits para modificar cada detalle posible antes de la carrera y mejorar tus probabilidades
El modo online pone horarios específicos del mundo real, para que los pilotos se den cita a probar sus autos y después competir, mientras que el modo Rivales regresa para intentar vencer los mejores tiempos de cada prueba.
Turn 10 ha prometido que Forza Motorsport será la base sobre la que construirán por un muy buen tiempo, lo que quiere decir que veremos poco a poco más contenido agregado y nuevos modos, tal vez el regreso de tipos de juego presentes en entregas pasadas.
Por lo pronto, lo que está en la pista es increíblemente sólido y nos pone a pensar que el futuro es brillante para Forza Motorsport, que ya está disponible en Xbox Series X|S y es lanzamiento de Día 1 en Game Pass, así que no hay excusa para los fans del automovilismo.