Cuando vimos Foamstars por primera vez, era imposible no compararlo con Spalatoon, pues la idea de un shooter en el que disparas coloridos fluidos al equipo rival suena muy similar. Sin embargo, el nuevo título de Square Enix propone sus propias ideas en un trepidante juego de disparos en el que la verticalidad como la estrategia son igual de importantes.
Foamstars ya ha llegado exclusivamente a PS4 y PS5, pero el boleto de entrada es básicamente gratuito para los que poseen una suscripción a PlayStation Plus y eso lo convierte en una experiencia que al menos se debe de probar una vez para descubrir su pigmentado combate y los angustiosos momentos finales de sus partidas.
El multiplayer online enfrenta a equipos de cuatro y en vez de basarse en adueñarse de la mayor cantidad de terreno posible, sus diversos modos son principalmente sobre eliminaciones. Las cuales se consiguen al empapar de espuma al rival y rematarlo con tu tabla de surf que se mueve de forma más eficiente sobre el terreno de tu color.
Cada uno de los ocho personajes disponibles de lanzamiento posee habilidades diferentes que se deberán mezclar a la perfección para obtener las mejores estrategias, pues la espuma también te permite armar tus propias barreras y estructuras elevadas.
La estética del juego mezcla una gran fiesta estilo Las Vegas con aspectos del Anime y el K-Pop y a pesar de que el contenido podría parecer poco, Square Enix ha prometido agregar más mapas, modos y personajes en cada temporada, es decir cada cinco semanas.
Por supuesto que Foamstars se disfruta más con amigos, así que si estás buscando ese nuevo título competitivo para dominar y pasar ratos de espumosa diversión, no hay excusa para no darle una oportunidad.