Final Fantasy VII Rebirth ha llegado, cuatro años después de que Square Enix comenzara a recontar una de sus más grandes historias en VII Remake, un juego que dejó boquiabierto al mundo del gaming entero por la forma en la que el legendario título de 1997 cobró vida nueva y un nuevo sentido. En esta ocasión, la secuela ha construido sobre todo lo que ya era magnífico en el Remake y ha ampliado su mundo significativamente.
La historia de Rebirth continua con Cloud y compañía al fin dejando Midgar después de los sucesos de Remake y esta simple idea cambia fundamentalmente el acercamiento que la Business Unit I ha tomado para con el segundo episodio de esta épica aventura.
A pesar de que la trama de esta historia sigue siendo el corazón principal de FFVII, el juego ha tomado un enfoque de mundo abierto en sus amplias zonas llenas de contenido y sub misiones, para ahondar en el trasfondo de este universo en el que la malvada Compañía de Electricidad Shinra está destrozando el mundo poco a poco con su polución e interminable hambre por generar ingresos a costa de la materia que le da vida a todo.
Pero Cloud, Aerith, Tifa, Barret y Red XIII ahora también tendrán que enfrentarse a la inminente amenaza de Sephirot, el “Angel de Una Ala”, que planea terminar con el planeta entero y no dejar nada.
Consumir esta épica historia llena de sorpresas e invitados especiales es una delicia para los sentidos, con momentos visualmente fantásticos que demuestran de lo que la PS5 es capaz, mientras todo está aderezado por una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, que ha sido regrabada, mejorada, aumentada y remezclada para esta ocasión.
El gameplay nos llevará a explorar amplias zonas llenas de contenido extra, como alrededor de veinte distintos minijuegos, en el que destaca un adictivo juego de cartas llamado Queen’s Blood que nos pone a pensar en que podría tener su propio lanzamiento por separado.
Mientras tanto, el combate expande en todos los aspectos lo que Remake parecía tener perfeccionado. La acción continúa sucediendo en tiempo real, pero los nuevos personajes que se pueden unir al grupo, como Yuffie u otros, te dan un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a los ataques mágicos o las estrategias defensivas. También un nuevo sistema, llamado “Sinergia”, te permite obtener habilidades especiales dependiendo de los lazos afectivos que hayas generado con tus compañeros a lo largo del juego
Por alrededor de 80 horas Final Fantasy VII Rebirth te hará reír y llorar, mientras te pierdes en un continente entero que es tan grande como lo imaginabas de pequeño y que se ve tan increíble como los sueños lúcidos que tenías después de una larga sesión de juego con la versión original de los 90’s.
Las expectativas eran gigantescas para la secuela del remake de uno de los mejores juegos de todos los tiempos y aún así, Square Enix ha logrado alcanzar el punto más alto en cada uno de los apartados creativos que componen este juego. Con una historia que repasa el clásico, pero que profundiza en las áreas de oportunidad y que además te toma por sorpresa en más de una ocasión, sumado a un combate dinámico y profundo, visuales espectaculares y una musicalización soberbia.
En definitiva, no hay excusa para no jugar lo que seguramente será uno de los mejores títulos del 2024 y tal vez uno de los mejores RPG’s de acción de todos los tiempos y se lanza exclusivamente para la PlayStation 5.