Codemasters ha traído de regreso el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y trae consigo todos los equipos, pilotos y pistas de la temporada 2023, incluyendo el flamante circuito callejero de Las Vegas, además de nueva tecnología de conducción y la segunda parte de la dramática campaña Breaking Point. Un paquete muy completo para los aficionados del deporte motor.
El manejo en F1 23 ha sido actualizado desde la última temporada, lo que permite un comportamiento más predecible. Así mismo, la nueva física del vehículo le da a los autos una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas.
Al incorporar los comentarios de equipos reales de la F1, un mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos da como resultado una sensación más realista. Las mejoras en el torque del motor y en la inercia también significan que el control del acelerador es más auténtico y ofrece un mejor nivel de conexión con el vehículo. Junto con estas mejoras, la tecnología de control “Precision Drive” le dará a los jugadores que utilicen un pad más control y confianza en esos momentos cruciales dentro de las carreras.
“Ya sea compitiendo con volante o con control, los fans se sentirán inmediatamente al mando gracias al feedback de pilotos reales de F1 que han sido implementados. Nuestra tecnología de control Precision Drive, revolucionará el juego y dará a los jugadores un mejor sentido de lo que es conducir algunos de los vehículos más rápidos del automovilismo”, dijo Lee Mather, Director Creativo Senior en Codemasters.
Por otro lado, Breaking Point regresa con un nuevo y atrevido capítulo siguiendo la trayectoria del joven piloto Aiden Jackson y su eterno rival Devon Butler. Ahora son compañeros de equipo en el Konnersport Racing Team, en el que Callie Mayer, la primera mujer en ganar el Campeonato Mundial de la F2, también está esperando una oportunidad.
Esta historia agrega una gran cantidad de nuevos personajes, rivalidades, y desafíos de carreras, en el que las decisiones dentro y fuera de la pista determinarán los niveles de rendimiento y reputación de Aiden, desbloqueando objetivos adicionales y recompensas a lo largo de dos reñidas temporadas.
Además se ha agregado la nueva plataforma F1 World, que ayuda a los recién llegados a navegar en el mundo de la Fórmula 1, con desafíos que mejorarán sus habilidades antes de competir por el podio y también es el hogar de los modos de juego favoritos de los veteranos como Grand Prix y Prueba Contrarreloj.
Pero lo más importante es que presenta un nuevo hilo de progresión para desbloquear cosméticos y también mejora el aspecto multiplayer con un sistema de calificación que fomenta un ambiente de carreras justo y competitivo, emparejando a usuarios con mayor afinidad. El modo Clasificatorio cuenta con vehículos del mismo rendimiento, por lo que la habilidad del conductor pasa a primer plano con un sistema basado en divisiones que incluye ascensos y descensos.
Tras su lanzamiento en PC y las plataformas de PlayStation y Xbox, Codemasters sigue demostrando juego tras juego que puede mejorar exponencialmente la franquicia en cuanto a jugabilidad y contenido. F1 23 es sin duda la experiencia definitiva para los amantes de la Fórmula 1 o aquellos que quieran un simulador de automovilismo con lo último en tecnología y los bólidos más rápidos del mundo.