#PuntoGamer | Emio - The Smiling Man, la versión más oscura de Nintendo

La novela visual que mezcla el horror y suspenso vuelve después de estar en la congeladora por casi tres decadas

Ana Coronado / Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Después de 27 años de la última entrega de la serie Famicom Detective Club, Nintendo trae la saga de regreso con una entrada completamente nueva para Switch, reviviendo el clásico una vez más.

Emio - The Smiling Man, al igual que sus antecesores, es una novela visual de misterio con pequeños tintes de terror.

En esta nueva aventura controlaremos a un joven protagonista que trabaja en la Agencia de Detectives Utsugi, junto a su jefe y su compañera Ayumi. Juntos deberán resolver un misterioso asesinato en el que una bolsa de papel con un particular dibujo de una carita feliz fue dejada sobre la cabeza de la víctima.

Como jugador deberás sumergirte a fondo en la trama, ya que es de vital importancia prestar atención a las pistas y palabras clave que irás descubriendo al conversar con los diferentes personajes que conocerás a lo largo del juego, esto te ayudará a poder ir hilando el misterio, sacar conclusiones y poco a poco acercarte a resolver el caso.

JUGABILIDAD

Como novela visual, la jugabilidad está representada como una serie de opciones que tomarás sobre la marcha e incluyen escuchar, examinar, usar el móvil, pensar, llamar o consultar tu cuaderno.

Este último cuenta con todas las notas importantes, para consultar en cualquier momento y poder refrescar tu memoria o repasar lo que vas descubriendo, pues en ocasiones el juego te pregunta por conclusiones o por nombres que podrías haber olvidado; todas estas herramientas te auxiliarán poder seguir adelante con la investigación.

BUEN ESTILO

La animación, el estilo de arte y las actuaciones de voz son muy buenas, dan la sensación de estar viendo un Anime de misterio, lo cual añade muchos puntos a favor y ayuda mucho a estar inmerso en la aventura, pues al final de cuenta, estás jugando una novela visual y es muy importante que te entretenga tanto en la historia como en lo visual.

La decisión de Nintendo a volver a revivir la serie de Famicom Detective Club después de muchos años es una sorpresa bastante positiva, a pesar de la gran brecha de tiempo que ha pasado desde la última entrega, Emio- The Smiling Man se siente muy fresco en todos los aspectos, es interesante poder experimentar una saga tan antigua como esta, pero con sensibilidades modernas, para aquellas personas que no pudieron jugar las entregas originales en sus momento.

Emio - The Smiling Man: Famicom Detective Club es perfecto no solo para llegar a ese público construido a través de los años, sino también a los más jóvenes, ya que realmente es una muy buena novela visual.