#PuntoGamer | Drova: Forsaken Kin es un épico viaje por la mitología celta

Con detallado arte pixel y un mundo lleno de secretos, este RPG de acción pone en 2D lo que nos gustaría ver en grandes juegos AAA

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Especial


Desarrollado por el estudio independiente Just2D, Drova es un RPG que busca atrapar el espíritu de juegos legendarios como Morrowind o Gothic y plasmarlo en un detallado mundo en pixel art, que a pesar de verse sencillo, guarda una gran cantidad de secretos a través de su larga campaña que ha sido diseñada totalmente a mano.

Drova: Forsaken Kin está fuertemente inspirado por la mitología celta, tanto en sus locaciones como en sus personajes y la historia comienza cuando decides espiar a las druidas del bosque mientras utilizan un cristal para abrir un portal. Pero todo sale mal y terminas atrapado en la tierra mágica de Drova, sin nada más que el mismo cristal rojo que te llevó hasta allí.

Aquí es donde la profundidad de la jugabilidad de Drova se mezcla con su argumento, pues tendrás que explorar este denso mapa para descubrir cómo regresar a tu mundo y en el progreso conocer a múltiples personajes, incluyendo un par de facciones que te obligarán a elegir entre una o la otra.

A lo largo de más de cuarenta horas de campaña, sentirás una verdadera progresión RPG como la verías en los títulos de Bethesda. Pues pasarás de no tener nada a convertirte en un legendario guerrero, mientras tomas decisiones en el camino que van cambiando la trama y el mundo.

Además, uno de los puntos más importantes de Drova, es que no te lleva de la mano a ningún lado y en realidad tendrás que depender de simples mapas y las conversaciones con otros personajes para descubrir secretos, caminos y locaciones.


El combate es intenso, con la mayoría de los rivales representando un reto importante y estar bien preparado para tus expediciones será crucial, pero con buena estrategia y utilizando todos los recursos disponibles y movilidad que nos recuerda a Dark Souls pero en 2D, podrás salir avante.

Drova: Forsaken Kin brilla por su hermoso arte pixel y la gran ambientación que logra entre musicalización y temas. Los fans de este tipo de RPGs no se lo pueden perder y ya está disponible en Nintendo Switch, las plataformas de PlayStation y Xbox y también en PC.

TRAILER