Nadie puede negar la influencia que tiene la franquicia de Dragon Ball en México o Latinoamérica, donde las personas crecen, ríen y lloran junto a Goku y sus amigos.
Desde el enfrentamiento contra la patrulla roja hasta el Torneo del Poder donde enfrentaron al poderoso Jiren y los otros universos.
Si hablamos de su influencia en el mundo gaming, Dragon Ball tiene una infinidad de videojuegos de varios géneros, pero algunos de los más queridos están en la serie Budokai Tenkaichi (llamados Sparking en Japón). Y ahora, después de 17 años, Spike Chunsoft y Bandai Namco por fin nos traen de regreso Dragon Ball: Sparking! ZERO, algo que los fans de la saga estaban esperando con muchas ansias.
Ya tuvimos la oportunidad de probar el juego a puerta cerrada durante el Summer Game Fest y pudimos ver en acción los modos de juego "Episode Battle" y "Custom Battle" y “Versus”.
Episode Battle es básicamente el modo historia, donde podremos elegir entre 8 personajes diferentes como Goku y Vegeta, para revivir su historia a través de todos los arcos de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. No podemos descartar que en el futuro tengamos algún DLC también con los arcos de Goku niño o la saga GT, pero esto son solo suposiciones.
En este modo de juego podremos cambiar un poco la historia que ya conocemos. Por ejemplo, en la ya conocida batalla contra Raditz, que culmina con la fatídica muerte de Goku, podemos seguir el camino de un universo alterno y descubrir qué hubiera pasado si Goku se niega a recibir la ayuda de Piccolo y en su lugar es Krillin quien se une a la batalla. Este tipo de decisiones son las que podremos tomar a lo largo de los escenarios propuestos para cada personaje disponibles en el modo historia.
El modo Custom Battle, como su nombre lo indica, te pone en combates personalizados en los que deberás alcanzar condiciones especiales para ganar. Parecen batallas salidas directamente de FanFics, ya que no están relacionadas con la historia original y nos permiten a los fans crear nuestros propios escenarios, incluir cinemáticas o crear nuestra propia historia.
Lo interesante es que podremos compartir estas batallas en linea y tambien descargar las de otros jugadores. Además, hay modo multijugador con pantalla dividida, aunque solo se podrá jugar en la famosa habitación del tiempo.
Pudimos jugar el modo Versus, aunque solo había pocos personajes para utilizar de los 164 que estarán disponibles. La sensación al control es totalmente frenética y visualmente es hermoso, como si estuviéramos viviendo en carne propia la batalla.
Podremos elegir hasta tres personajes a la vez y es posible cambiarlos a mitad de la batalla. Los grandes ataques tienen animaciones increíbles y también es totalmente posible realizar fusiones, como la de Goku y Vegeta que se logra cuando cumples ciertas condiciones en la batalla. En un momento utilizamos a Broly para pelear contra Ozaru y fue tan satisfactorio que podemos confirmar, los fans van a amar este juego de principio a fin.
No olvidemos que este año se cumplen 40 años desde que el manga de Dragon Ball fue publicado y Sparkling! Zero será la mejor manera de celebrarlo cuando esté disponible el 11 de Octubre en PS5, Xbox Series y PC.