Cuando Dead Rising se lanzó en 2006, el mundo del gaming era totalmente diferente.
Fue la era en la que las desarrolladoras de videojuegos mezclaban de forma magistral innovador y divertido gameplay con historias profundas en franquicias totalmente nuevas, por completo conscientes de que lo absurdo de sus escenarios no afectaba el disfrute de una forma de arte que solo puede existir en este medio.
Se podría decir que Capcom sigue manteniendo ese espíritu, no por nada son el mejor publisher del mundo en este momento.
Y eso se ve reflejado en la forma en la que se están atreviendo a revisitar sus clásicos, incluyendo Dead Rising, un título que en cualquier otra empresa estaría sepultado en el olvido.
Dead Rising Deluxe Remastered es más un remake que una remasterización, pues han rearmado por completo el legendario centro comercial Willamette en el RE Engine, con todo lo que eso representa, para poder traer a una nueva generación el clásico del horror de supervivencia, que en su momento fuera exclusivo del Xbox 360.
Dead Rising te pone en los zapatos de Frank West, un fotoperiodista investigando un pueblo en Colorado que ha sido arrasado por una plaga de zombies.
Un helicóptero te dejará en el techo de un centro comercial que parece el epicentro del caos, para que puedas investigar qué hay detrás de este terrible suceso y obtener la primicia.
Con 72 horas en el reloj, tendrás que abrirte paso entre hordas de zombies para ayudar a los supervivientes y develar el misterio que oculta este pueblo, en una trama que esconde, detrás de su alocada premisa, un oscuro mensaje sobre el estilo de vida americano y el consumismo
Pero la jugabilidad es la razón principal por la que muchos recuerdan esta saga, como Frank podrás utilizar absolutamente todo lo que encuentres en el centro comercial como un arma, para despachar de mil y un manera a las oleadas de muertos vivientes que existen más para ser abusados que como una verdadera amenaza.
Esta nueva versión mejora en todos los sentidos los controles, modernizarlos para parecerse más al estándar actual y eso hace que la campaña de alrededor de 10 horas sea más disfrutable, pues en el original los controles tanque hacían más complicadas todas las situaciones.
Visualmente luce hermoso, con mejores gráficos e iluminación y con físicas que hacen más divertido el momento a momento, además de que la cantidad de enemigos en pantalla parece haber incrementado, todos con mejor inteligencia artificial. Por su parte, el centro comercial ha sido rediseñado para agregar más detalle a cada área y zonas temáticas, pero sin perder el espíritu del original.
Si eres un fan de los juegos de zombies, es un título que no te puedes perder, lleno de guiños a legendarias películas del género y siendo por sí mismo un clásico de los videojuegos.
Además de que Capcom podría revivir la franquicia por completo si consiguen el suficiente éxito con este lanzamiento.
Dead Rising Deluxe Remastered ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.