Poco se habla del gran trabajo que Konami está haciendo para volver lentamente al terreno del gaming y desde ya hace varios años han estado tratando de manera magistral a Castlevania, una de sus franquicias más importantes. Después de regresar a la disponibilidad los juegos de Game Boy Advance, ahora lo han hecho con las joyas que se encontraban atrapadas en el Nintendo DS, con la Dominus Collection.
Castlevania Dominus Collection se reveló y lanzó durante el pasado Nintendo Direct y es un paquete totalmente indispensable para los fans de la saga, pues trae consigo la trilogía que hasta ahora solo era jugable en el Nintendo DS y que además son los últimos juegos de la línea en 2D, con un diseño magistral del maestro Koji Igarashi.
La trilogía incluye Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia, todos adaptados para funcionar en una sola pantalla, con varias opciones para cambiar la disposición de toda la información que en su momento se mostraba en las dos pantallas del DS y también usando los sticks o la pantalla del Switch para no perder las cualidades táctiles de su momento.
Sobra mencionar que la calidad de los tres títulos es sobresaliente, pero todo se siente nuevo y fresco con el tratamiento que les han dado en este paquete, que da acceso a diferentes versiones de cada uno, cinemáticas y música sin compresión, múltiples opciones de guardado y una extensa galería de arte.
Pero el bonus más sorprendente es un título totalmente nuevo.
DOMINA
La Dominus Collection incluye un remake completo de Haunted Mansion, un amado clásico que se lanzó en las arcades y que pocos pudieron jugar.
Ahora tiene nueva vida con diseño totalmente nuevo, sprites frescos y musicalización moderna, sin dejar fuera la versión original que también está disponible.
Esta compilación se une a la Anniversary Collection, Requiem y Advance Collection, para poner todos los títulos 2D de Castlevania disponibles en las plataformas modernas y perpetuar su leyenda.
Castlevania Dominus Collection ya está disponible en las plataformas de PlayStation y Xbox, y también en la Nintendo Switch y PC.