Después de tres de los RPGs de acción más extensos en la historia del gaming, Ubisoft ha decidido regresar a las raíces de la franquicia con Assassin’s Creed Mirage. Un ejemplo de que no se necesitan más de 100 horas para contar una buena historia dentro de este universo y probablemente el mejor sigilo que nos ha dado la saga.
SE EXPANDE
Assassin’s Creed Mirage, que comenzó como una expansión de Valhalla a cargo de Ubisoft Bordeaux, se convirtió rápidamente en mucho más que simple contenido extra y pasó a ser el debut del joven equipo que hasta ahora sólo había fungido como apoyo.
Este proyecto a menor escala significó la oportunidad perfecta para intentar regresar a las primeras sensaciones que nos dió la franquicia cuando se lanzó en 2007. Algo que los fans han pedido desde hace un buen tiempo y que se ha logrado poniendo el sigilo como la mecánica principal.
ANTES DE ALTAIR
Mirage nos pone en los zapatos de Basim Ibn Ishaq mientras intenta descubrir el origen de un espíritu que está aterrorizando sus pesadillas, cien años antes de Altair y cuando los Antiguos aún no evolucionaban a los Templarios.
Todo en una hermosa recreación de la ciudad de Bagdad, que posee la cantidad más densa de detalle que se ha puesto en una región de Assassin’s Creed. Llena de miles de civiles viviendo sus vidas y con una especial atención a la verticalidad y las intrincadas calles de la zona, pues las azoteas y callejones serán los terrenos que deberás dominar.
Por alrededor de 25 horas de campaña, deberás cazar y eliminar a los miembros de la Orden en pequeñas y grandes misiones diseñadas específicamente para que intentes ser lo más discreto posible y convertirte en un verdadero asesino.
PARKOUR PARKOUR
El combate cuerpo a cuerpo no es el enfoque principal, pues puedes ser superado fácilmente por los grupos de guardias, en vez de eso deberás usar el ambiente y tus herramientas como dardos calmantes y bombas de humo para conseguir escabullirte y completar la misión.
A pesar de que el parkour no es perfecto, memorizar patrones e identificar los mejores escondites y caminos es fundamental para tener éxito. Y sin duda se siente como una buena dirección para llevar el tipo “clásico” de juegos de la franquicia.
Assassin’s Creed Mirage ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S; es el regreso a un estilo de juego que un gran número de fans esperaban, pero sin dejar de lado el progreso gráfico y muchas más cosas que Ubisoft ha aprendido en tantos años.
Una clara recomendación para aquellos que están buscando un sandbox lleno de oportunidades de infiltración o para los que quisieran regresar al mundo de Assassin’s Creed pero que cuentan con una cantidad limitada de tiempo.