Razer llevó a cabo su evento anual RazerCon, en el que revelan lo que tienen planeado para el futuro de los accesorios para gamers y que regularmente marca la pauta para que otras compañías del mismo rubro sigan el paso. En esta ocasión sorprendieron trayendo a la realidad a Freyja, un asiento con vibración que promete elevar la experiencia de los jugadores.
VIBRACIÓN EN LA RETAGUARDIA
Freyja fue originalmente anunciada como un prototipo llamado Proyecto Esther en la CES de 2024, un cojín que se agrega a cualquier silla con respaldo alto, con el concepto de llevar la vibración tradicional del control de los videojuegos a otro nivel y sin la necesidad de tener que usar un chaleco completo, como otros han intentado.
Para Freyja, solo basta ajustarla a un asiento y usar un simple cable para transmitir la información de retroalimentación háptica del videojuego a tu espalda y sentaderas, replicando las sensaciones de impacto, peligro o liberación de poder.
Es posible modificar a detalle la potencia de las seis zonas de vibración del dispositivo a través de la aplicación Synapse y Razer ya está trabajando con las desarrolladoras de videojuegos para tener suites de vibración específicas para cada juego y una traducción de vibración básica para todos los títulos.
Por ejemplo, Final Fantasy XVI tiene vibraciones específicas que puedes sentir a lo largo y ancho de tu espalda, dependiendo de la habilidad que estés realizando en el juego y lo que suceda en pantalla, lo que se mezcla con la vibración del control y audio, para una experiencia única.
La apuesta de Razer por la retroalimentación háptica es alta, ya que los audífonos Kraken V4 Pro también harán vibrar tu cabeza con la misma tecnología, al ritmo de la música y el juego, lo que ocasiona que con un paquete completo de estos dispositivos tendrías sensación real de movimiento en casi todo el cuerpo.
PERSONALIZACIÓN TOTAL
Por otro lado, también se reveló el nuevo teclado Blackwidow V4 Pro 75%, que le da a los fanáticos de la personalización una nueva opción en el rango de los semi pequeños.
Esta versión del Blackwidow cuenta, como su insignia principal, con capacidades totales de personalización, una conexión inalámbrica ultra rápida de 4,000 Hz y un control dedicado en la parte superior derecha para programar diversos atajos.
El V4 Pro 75% se puede desarmar por completo para modificar absolutamente todo, desde intercambiar los switches de las teclas, hasta cambiar el chasis sin perder toda la tecnología de la placa interna.
Además han incluido el filme adhesivo bajo las teclas que se ha convertido en uno de los mods más comunes entre los fanáticos de los teclados y si así lo deseas se puede remover fácilmente para recuperar el sonido del clickeo original de las teclas.
Pero la personalización también pasa por la pantalla OLED y el Dial de Comando que poseé en la parte superior derecha, que se puede utilizar para controlar desde el volumen, hasta la coloración de las luces RGB; pero a través de Synapse, se puede programar para modificar cualquier aspecto de tu computadora, o para hacerte la vida más fácil en aplicaciones como Photoshop.
El Dial de Comando se convierte en una gran herramienta para los que desean maniobrar varias opciones sin abrir nuevas ventanas y teniendo todo al alcance de la mano, en un teclado que podría convertirse en el estándar para el público meta.