#PuntoGamer | Alan Wake 2: Night Springs es una joya para los amantes del surrealismo

La expansión para uno de los mejores juegos del 2023 es corta pero plantea los escenarios más excéntricos posibles dentro del universo de Remedy

Paul Castrellanos / La Voz de la Frontera

  · viernes 5 de julio de 2024

Alan Wake 2 fue una de las más gratas sorpresas del 2023 y lo consideramos como el Juego del Año en Punto Gamer, así que es difícil no recomendar su nueva expansión, que en alrededor de cuatro horas de nuevo contenido te llevará en un extraño paseo por el universo expandido de Remedy.

El DLC Night Springs presenta tres nuevos episodios de juego que suceden como si cada uno se tratara de un episodio de televisión del programa del mismo nombre y que fue de los primeros trabajos del escritor Alan Wake dentro de este universo.

El show es una especie de referencia a La Dimensión Desconocida, una antología de horror en la que lo sobrenatural está a la orden del día. Y en el DLC cada episodio te pondrá a jugar como un nuevo personaje en el RemedyVerso, reusando algunos de los escenarios del juego base, pero de formas bastante inesperadas.

En el primer episodio jugarás dentro de los retorcidos sueños de Rose Marigold, la mesera del restaurante Oh Deer, que se considera la fan número uno de Alan Wake a un nivel obsesivo. Su misión es rescatar del secuestro a su amado autor y en el camino eliminar a todos los “haters” que se le atraviesen.

La jugabilidad de este segmento tiende mucho hacia la acción y podrás como Rose utilizar balas casi infinitas para eliminar a hordas de enemigos de formas increíblemente violentas, pero todo con un toque de humor, pues ver el mundo a través de los ojos de Rose nos da una nueva perspectiva de cómo ella entiende las cosas.

Tal vez el más esperado era el episodio dos, que marca el regreso de Jesse Faden, la protagonista del espectacular “Control”. En su sección tendrá que buscar a su hermano en las instalaciones del parque de diversiones “Coffee World”, mientras se enfrenta a enemigos que han mutado por consumir mucho café.

A pesar de que está parte también llega a tener momentos muy divertidos, te quedarás con las ganas de usar los poderes de Jesse pues se juega más como el juego base, simplemente usando la linterna e intentando sobrevivir.

Pero la joya del paquete es la tercera parte, pues jugarás como el actor Shawn Ashmore mientras interpreta al policía Tim Breaker, mientras está filmando sus escenas para un juego dirigido por Sam Lake. Lo cual suena increíblemente raro, porque lo és. En un episodio que rompe la cuarta pared de múltiples formas y guarda un montón de referencias para los fans de Remedy. Recordando que es este mismo actor el que protagonizó el infravalorado Quantum Break.

Alan Wake 2: Night Springs ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y es un gran paquete, en especial para los fans de todo lo que hace Remedy. A pesar de que es relativamente corto, es un deleite ver a este estudio experimentar de esta forma y no podemos esperar por lo que tienen preparado para la segunda expansión.