El año pasado muchos se enamoraron de “Streets of rage 4”, una joya beat em’ up que después de más de 25 años tomó todo lo bueno de la trilogía original llevándola al siguiente nivel con gráficos dibujados a mano y nuevas mecánicas para combatir por las peligrosas calles de Wood Oak City.
Muchos de los seguidores se quedaron con ganas de más, así que los editores y codesarrolladores de Dotemu, en conjunto con Lizardcube y Guard Crush Games, siguieron trabajando en más contenido para mantener ardiendo la llama de la furia.
Así surgió “Mr. X Nightmare”, el DLC que añade al juego base una gran cantidad de nuevas opciones, lo primero que notas al probarlo es el modo de supervivencia, en el que con el afán de estar preparados para todo, nuestros héroes utilizarán una máquina de simulaciones creada con por el doctor “Zan” con los restos del cerebro del villano clásico de la saga, “Mr. X”, teniendo solo una vida para abrirse paso por oleadas interminables de enemigos cada vez más fuertes que probarán sus límites de dos formas distintas: La aleatoria, que se desarrolla en escenarios completamente nuevos generados con elementos y amenazas diferentes cada vez y la semanal, una secuencia de niveles, enemigos y perks que se modificará cada semana.
La dificultad en ambas opciones va aumentando por niveles y puede disfrutarse por dos jugadores de forma local o en línea. Al final de cada ronda podrás tomar un perk o beneficio que aumentará la habilidad que elijas para continuar peleando, acumulando puntos que te darán estrellas y la posibilidad de desbloquear premios y nuevos movimientos permanentes brindando una experiencia diferente cada vez que juegues.
Estas nuevas modalidades, así como la campaña, se pueden disfrutar con los nuevos personajes jugables contra los que ya se ha peleado como jefes antes: “Estel Aguirre”, la policía que apareció por primera vez en esta cuarta entrega y tiene un estilo contundente con granadas, “Max Thunder”, el poderoso peso pesado con agarres de lucha y “Shiva”, una máquina de combos con dash.
No sólo eso, también se agregaron más enemigos que amantes de la saga podrán reconocer, nuevas armas, más música frenética creada por Tee Lopes (Sonic Mania, League of Legends) y la oportunidad de aparecer en marcadores de registro de puntajes más altos de la comunidad.
Todos estos elementos aumentan la rejugabilidad de forma exponencial y ya puedes comenzar a probarla en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Steam, GOG y Microsoft Store).