Con la nueva generación de consolas ya en vigor, ha llegado el momento en que todos los juegos de deportes buscan la reinvención para poder construir de a poco en sus reiteraciones dentro de los próximos 7 a 8 años y el caso de Madden 22 no es la excepción.
EA Sports ha decidido tomar en cuenta algunas de las críticas más fuertes a su afamado título de fútbol americano para hacer que las situaciones de juego se sientan más parecidas a la vida real y también ha robustecido su modo franquicia para dar un salto sustancial desde su versión anterior.
La adición más importante de Madden 22 es el sistema “Momentum”, un efecto que se aplica básicamente a todos los modos de juego y que pretende replicar la presión que sienten los jugadores en los momentos cruciales de cada encuentro bajo el escrutinio de la afición local. Si un equipo toma la ventaja o liga grandes jugadas, tomarán el momentum, lo que beneficiará sus rendimientos y dará bonificaciones al equipo, mientras que afectará a la concentración y precisión del equipo contrario.
Por supuesto que la balanza del apoyo o desprecio de las aficiones más ruidosas del mundo puede cambiar de un segundo a otro, pero con la estrategia adecuada. Otra de las novedades es la posibilidad de seleccionar estrategias generales en los momentos clave del encuentro, al comienzo y medio tiempo del partido podrás elegir si ser más agresivo o si comer reloj, dependiendo de tus necesidades.
Y donde la mezcla de ambas cosas brilla de gran manera es en el nuevo modo franquicia, que ahora permite personalizar a fondo a tu personal y elegir los entrenamientos y aspectos a mejorar semana a semana con muchos sistemas rpg.
Por otra parte, Ultimate Team y The Yard se mantienen prácticamente iguales con respecto a su versión pasada, mientras que el modo “Cara de la Franquicia” es uno de los más blandos a la fecha, con una historia poco interesante y falta de carisma.
VEREDICTO
No hay otra opción a elegir si eres fan empedernido del fútbol americano, por lo tanto el nuevo Madden siempre será la recomendación, si bien los pocos cambios de este año son buenos, no es nada de otro mundo. Lo que sí es que hay una buena base para que la franquicia mejore conforme avance la generación de consolas.