PUNTO GAMER: FFVII Remake Intergrade toma forma definitiva

La mejor manera de jugar el nuevo clásico está en PS5 y además nos prepara para la secuela poniendole contexto a Yuffie

Lego Rodríguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 9 de julio de 2021

La primera parte de Final Fantasy VII Remake ya rozaba la perfección en PS4, con su gran replanteamiento de la trama de un clásico, sus hermosos visuales y su tremendo gameplay; pero Intergrade, la versión para PS5, utiliza los recursos de la nueva generación de consolas para terminar de aplanar sus detalles y entregarnos un nuevo fragmento de la historia en lo que esperamos por la secuela en forma.

Intergrade se siente, en lo técnico, como la versión definitiva de la primera parte del remake, puliendo elementos que te sacaban de la inmersión en PS4. Por ejemplo, los tiempos de carga son casi instantáneos, las texturas nunca saltan en los momentos menos indicados y la fluidez de la acción puede llegar a los 60fps manteniéndose estable en todo momento.

El pre-registro ya está abierto en dispositivos iOS y Android con su lanzamiento en Latinoamérica el 26 de julio

Además, también está la opción de experimentar el título en glorioso 4K, una buen incentivo para regresar a FFVII Remake o descubrirlo por primera vez y darse cuenta del porque fue uno de los mejores juegos de 2020.

INTERMISSION

Esta nueva versión del juego viene acompañada de una pieza de DLC que si bien no es crucial para el entendimiento del juego base, sí podría tener implicaciones para lo que Tetsuya Nomura planea mostrarnos en la segunda parte.

En Intermission juegas como Yuffie Kisaragi, una ninja a quien los fans del FFVII original recordarán muy bien y que debería unirse al cast en la segunda parte de la historia, pero por ahora podremos descubrir más de sus intenciones y motivaciones con esta misión que toma lugar al mismo tiempo y las mismas locaciones que los sucesos del juego base y que se intercala inintencionalmente con los protagonistas.

Yuffie tiene su propio estilo de combate y es probablemente el personaje más divertido de usar, por sus capacidades de ataque a la distancia con su shuriken característico, pero que también es efectiva en el cuerpo a cuerpo.

VEREDICTO

Las alrededor de 5 horas de nuevo gameplay en el remake valen la pena para los que están deseosos de más FFVII y los que no pudieron disfrutar del juego hace un año, este es el momento perfecto para disfrutarlo con todos los beneficios de la PS5.