La Fórmula 1 ha encontrado un aliado ideal en Codemasters que desde 2009 ha puesto toda su experiencia racing en desarrollar el videojuego oficial del serial. Y su nueva edición de 2021 significa un pequeño paso adelante de la forma casi perfecta que había tomado el año pasado.
Luego de que se completara la adquisición de Codemasters en Febrero, F1 2021 representa el regreso de la franquicia a EA y bien podría ser plan o casualidad, pero el título ha agregado algunas de las modalidades que los juegos de EA Sports han incluido en los últimos años.
BREAKING POINT
La novedad más importante es el modo historia, en el que vivirás 3 temporadas en los zapatos del joven piloto Aiden Jackson mientras busca hacerse de un nombre en lo más alto del automovilismo luego de ascender desde la Fórmula 2.
La historia de alrededor de 8 horas se cuenta con escenarios pre fabricados de competencia a lo largo de las temporadas, conectados por cinemáticas en las que interactúas con tu jefe, compañero de equipo y rivales; además de responder entrevistas, recibir llamadas y correos mientras te preparas para cada competencia.
Por supuesto que la campaña está llena de intrigas, drama y volteretas, pero se sigue sintiendo como la primera prueba de algo que podría ser muy bueno en el futuro. En especial las actuaciones y algunas de las capturas faciales (como la del protagonista), están por debajo de lo que se esperaría, pero si en 2022 hay secuela, cuenten conmigo.
A LO FIFA
Además Codemasters mantendrá actualizada la forma de los pilotos y la calidad de los equipos conforme avanza la temporada del mundo real, para poder tener la mejor simulación posible y vivir semana a semana la emoción del deporte motor.
LO QUE SIRVE
En general F1 2021 sigue siendo uno de los mejores títulos de racing en el mercado, con mejoras al genial My Team, la posibilidad de jugar el modo carrera entre dos jugadores y todas las opciones de accesibilidad para casuales o soporte de periféricos y simulación total para los aficionados de hueso colorado.