La temporada de promociones y compras navideñas está cada vez más cerca, ¡no gastes un solo peso sin antes saber esto!
En los centros comerciales e incluso en tiendas en línea, comienza la temporada para realizar compras, hay quienes aprovechan y adelantan las compras navideñas para ahorrar un poco pero ¿las promociones y ofertas son en realidad un beneficio? Aquí te explicamos al respecto.
Diferencia entre oferta y promoción
Tomando en cuenta el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), las ofertas y las promociones son conceptos distintos que suelen tomarse como sinónimos.
Las ofertas surgen cuando se ofrece al público productos o servicios de la misma calidad a precios rebajados o inferiores a los regulares de un establecimiento. Suelen ofertarse como ‘descuentos’, ‘remates’ o similares.
Mientras que las promociones son prácticas comerciales que ofrecen bienes o servicios acompañados de algún beneficio adicional. Por ejemplo, productos a precio regular con un artículo extra sin cobro añadido.
Tips al comprar
Como recomendación previa, no realices compras por impulso. En caso de necesitar algunos artículos puedes hacer una lista de compras y elaborar un presupuesto.
Compara precios y calidad entre los artículos que deseas adquirir, procura que los establecimientos sean formales en caso de que necesites realizar un reclamo.
No te dejes llevar por las facilidades de pago, mejor cerciorarse que haya una verdadera oferta.
Guarda garantías y comprobantes de compra, te serán de utilidad en caso de alguna aclaración.