Estos últimos meses muchos fanáticos de diferentes series han estado recibiendo la mala noticia de que alguno de sus shows favoritos se han cancelado.
Plataformas de streaming como Disney plus, Hulu, Netflix y HBO Max, siendo estas dos últimas las que más cancelaciones han anunciado, les han dicho adiós a contenido de su programación. Se han estado haciendo para atrás con proyectos que tienen cautivados al público en general, pero ¿a qué se debe que ya no se sigan produciendo estos programas?
Los problemas van desde discusiones con las productoras, hasta de presupuesto. En el caso de la serie candiense ¨Anne with an e¨, llegó a su fin después de cuatro temporadas, por problemas que tuvieron las productoras y a pesar de que los fan se dedicaban a reunir miles de firmas para que el programa continuará, este sigue cancelado.
Por otra parte se tiene el caso de HBO Max, el cual decidió fusionarse con WarnerMedia, propiedad del conglomerado de comunicaciones AT&T y el grupo Discovery. El CEO de este grupo, David Zaslav, comenzó a realizar recortes y cambios en la plataforma de HBO, trayendo consigo cancelaciones de programas como Batgirl, la cual ya había terminado de filmar la siguiente temporada.
De acuerdo con datos de la firma de análisis de medios, Ampere Analysis, en promedio, una serie original de Netflix tiene sólo dos temporadas antes de ser cancelada. Otro de los proyectos de Netflix que no volverán son Inside job, La monja guerrera, El club de la medianoche, Resident Evil, First Kill, entre otras.
DESTRONO DE NETFLIX
Por años netflix fue el rey del streaming, manteniéndose en el primer lugar ante las diferentes plataformas que fueron surgiendo. Esto debido a su revolución de ver películas y series.
Pero en 2022, Prime video, se quedó en primer lugar, en total de suscriptores por el público en Estados Unidos, así lo dio a conocer un reporte de la firma de análisis Parks Associates. Mientras que en México, la plataforma de Amazon se encuentra en cuarto lugar, superado por Netflix, Disney + y HBO Max.