Cada año se felicita a los docentes que volvieron nuestra vida académica más especial, a aquellos que hicieron que las materias complicadas fueran divertidas y sencillas de entender, esto se hace desde 1918, pero, ¿Sabes por qué?
El 15 de mayo de 1917 el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto para establecer la fecha como una oficial, siendo en 1918 el primer año en el que se reconocían las labores de los maestros.
Esta decisión se debió a que anteriormente dos diputados, Benito Ramírez y Enrique Viesca presentaron la iniciativa ante el Congreso de la Unión, contemplaron que era necesario encontrar una manera para que todo el país agradeciera a los docentes por su labor.
El día propuesto coincidía con otra fecha relacionada con la educación, un 15 de mayo el Papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de la Salle como patrono universal de todos los educadores, esto a raíz que San Juan Bautista, teólogo y pedagogo, se dedicó toda su vida a preparar a maestros que enseñaran a hijos de artesanos y niños marginados que no tenían acceso a la educación.
Con información de Gobierno de México