En los últimos años el cuidado de la piel ha tomado importancia. Ahora hay muchos tipos de mascarillas, jabones, serums y un sinfín de artículos que ayudan a mantener nuestra piel sana y joven.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos ayuda a protegernos de diversas cosas, como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Y más en lugares como Mexicali, pues el sol cachanilla llega a los 52 grados centígrados, que puede llegar a ocasionar deshidratación, golpes de calor e incluso quemaduras en nuestra piel, por esto es importante defenderla de los rayos ultravioleta (UV), que se dividen en: UVB y UVA, para esto nos sirve el bloqueador solar.
RAYOS UVB Y UVA
Los rayos UVA, son los que causan manchas oscuras, líneas de expresión, arrugas, uniformidad en la piel, o sea, son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y representan el 95 por ciento de los rayos ultravioleta. Mientras que los rayos UVB son más conocidos por causar quemaduras y el bronceado.
QUÉ SON LOS FPS
Te has preguntado qué son los famosos FPS que aparecen en los bloqueadores solares… Son la medida de protección contra los rayos UVB y significa: Factor de protección solar.
Hay cuatro niveles de protección: Bajo, factor 6 a 10, medio, 15 a 25, alto, 30 a 50 y muy alto 50+. El nivel que utilizas depende de la cantidad de tiempo que pasas bajo el sol.
IMPORTANCIA
Sin importar tu color de piel debes de usar protector solar. Este aparte de proteger la piel para que no envejezca o se queme, ayuda a la prevención del cáncer de piel. Evita las quemaduras de la piel y el daño en la estructura del ADN celular, que puede ocasionar el sol.
BENEFICIOS
Protege de los rayos UV
Evita la aparición de manchas
Retrasa el envejecimiento
Prolonga el bronceado
Hidrata la piel
APLICACIÓN
Recuerda que debes de aplicar el bloqueador solar 30 minutos antes de salir, pues así los ingredientes serán absorbidos correctamente por la piel. No debes olvidar colocarlo en todas las partes que serán tocadas por el sol: Cara, brazos, piernas, etc.
Debido al sudor, el roce con la ropa y entre otros factores que van quitando el protector solar, se debe de retocar al menos cada dos horas. ¡Úsalo todo el tiempo!, ya sea si te quedas en casa o si está nublado, los rayos UV, pueden atravesar ventanas y las nubes.
Fuentes: La Roche-Posay, Neutrogena.