En ocasiones la saga nos sorprende para bien y en otras no está a la altura de las expectativas de los jugadores, después de ver primero los trailers, nos inclinamos por Scarlet, y notamos que tiene muchas ideas nuevas, con estructuras clásicas de otros Pokémon, pero tenemos sentimientos encontrados: el rendimiento se siente con muchas caídas, varios bugs y también gráficos muy básicos. En Arceus notamos más optimización, solo esperaremos el parche y veremos qué tal.
Somos alumnos de la academia y hay tres formas diferentes que atravesar para llegar al final. Te contamos.
Travesía de la victoria.
Enfrentas a los gimnasios mientras llegas a el rango de campeón.
Senda legendaria
Aquí los contrincantes son pokemones dominantes que resguardan especias raras.
Vía Stardust
Reta a duelo a los reclutas del Team Star de tu colegio con la finalidad de llegar al jefazo.
Además, la región de Paldea se ve fuertemente inspirada en España con un mapa muy extenso en el que te puedes perder, a pesar de no verse tan bien, se siente muy dinámico y entretenido.
POKÉDEX
Es muy amplio aunque por lo regular las mismas criaturas de otras entregas. Hay muchas cuevas y colinas donde no se siente el avance hasta ver a los pokemones ferales.
La historia es mejor que Sword y Shield, y aunque a los personajes les falta el carisma, hay muchas aldeas en donde no se nota mucho el cambio entre ellas; los centros pokemon, eso sí son más abundantes y se agradece.
Hay enfrentamientos contra jefes y dominantes, combinar las tres facetas es necesario aunque es algo complicado y hay que revisitar lugares con nuestros equipos fortalecidos.
Puedes hacer picnic o llegar a restaurantes para obtener mejoras, también usar la teracristalización.
El juego es bueno, podría mejorar y esperamos que lo haga con el parche. Es un buen inicio para la novena generación, están experimentando con nuevas fórmulas y sabemos que lograrán, como antes lo han hecho, habitar en nuestros corazones por mucho tiempo.