El permiso I-94, se trata de un documento que registra las fechas de entrada y salida de quienes visitan Estados Unidos. Este se solicita incluso a aquellos que cuentan con una visa; ya que es un requisito para aquellos que viajan más de 25 millas (40 km) de la frontera o si tu estancia en el país es de más de 30 días.
Todos aquellos que necesitan cruzar la frontera México-Estados Unidos, deben de tener el permiso, a excepción de ciudadanos estadounidenses, extranjeros residentes que regresan al país, extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito.
¿CÓMO SACARLO EN LÍNEA?
Puedes descargar en tu teléfono celular o en alguna tablet la aplicación de “CBP One” o entrar al sitio web oficial del Formulario I-94 (en inglés).
Lo primero que debes de hacer es iniciar sesión o crear una cuenta. Lo primero que deberás de seleccionar es el motivo por el cual estás solicitando el permiso.
Completa la información no más de 7 días antes de la fecha de tu viaje. El I-94 que trámites en línea tiene una vigencia de siete días, por lo que si completas el formulario con más anticipación, este será inválido. Además de tu nombre completo, fecha de nacimiento y país de residencia, deberás proporcionar los datos de tu visa, pasaporte y estancia.
Después de llenar la información correspondiente deberás de realizar el pago de tu I-94, el cual es de $6 dólares. Podrás utilizar PayPal o tu tarjeta de crédito para hacer el pago.
Recibirás un permiso I-94 provisional, el cual debes presentar impreso a tu llegada, el cual deberás entregar junto con tu pasaporte y visa vigentes.
¿QUÉ PASA SI NO TENGO EL PERMISO?
Aquellos viajeros que no presenten el permiso I-94, pueden cancelar tu visa y deportarte de Estados Unidos.
Fuente: USA GOV, CBX y Gobierno de México.