Pavo, tamales y pozole, inicia la semana del recalentado

Aprovecha los alimentos que sobraron de las festividades preparandolos de una manera diferente

Jesús Urquidez | La Voz de la Frontera

  · lunes 2 de enero de 2023

Se acabó el 2022 y estamos en la recta final de las festividades con el Día de Reyes pero en nuestros hogares los refrigeradores se encuentran llenos con comida de Navidad y Año Nuevo.

Entre tamales, pavo, pozole o menudo los recalentados están en el menú de la primera semana de enero por lo que aquí te presentamos algunas formas de degustarlos de una manera diferente.

Foto: Imágen Ilustrativa | Freepik

PAVO

Sándwich

Nada como unos buenos sandwiches golosones colocándolo sobre una pieza de pan tostado con mantequilla y rellenándolo con una ligera capa de mayonesa en una tapa y en la otra mostaza. Es importante que calientes el pavo y el relleno por separado antes de colocarlo en el pan.

Agrega una capa de pavo, una de relleno y cubre con queso gruyere o Chihuahua. Si te gustan las mezclas dulces, incorpora una capa de salsa de arándano y mete al horno eléctrico por 4 minutos, hasta que el queso se derrita.

Tostadas

Otra buena opción es hacer tostadas de pavo. Sí es una idea poco convencional, pero es una gran forma de aprovechar las sobras de la carne. Si la combinas con una salsa de aguacate, lechuga y queso fresco es la combinación perfecta para el sábado o domingo después de las fiestas. Acompaña con jitomate, frijoles e incluso un poco de crema de rancho.

Caldo O Pasta

Finalmente, ya que el pavo tiende a secarse un poco, una forma de aprovecharlo y cocinarlo es agregarlo a una pasta con mantequilla o a un caldo. Es sencillo, pero un buen caldo elaborado con los huesos del pavo y una buena pasta siempre son reconfortantes.

POZOLE

Recalentar el pozole puede ser muy sencillo y el sabor es mucho mejor cuando separamos todo, es decir; calentar todo en diferentes partes. Para esto, te recomendamos calentar el caldo con el maíz primero y después los toppings, estos en caso de necesitarlo.

MENUDO

Al igual que el pozole recalentado es fácil y de mejor sabor, aunque en algunas ocasiones solo queda caldo y grano, con unos buenos toppings queda de primera acompañado de un buen trozo de birote o totopos.

TAMALES

Los infaltables tamales, estos pueden durar varias semanas en refrigeración sin ningún problema, una calentadita en el horno de microondas te garantiza satisfacerte con unas 3 o cuatro piezas…

PURÉ DE PAPA

Si te sobró un buen puré de las cenas es hora de entrarle a las garnachas, los mexicanos las adoramos y qué mejor época para dejar la dieta de lado y hacer un festín de frituras. Las flautas o tacos dorados de papa son una especie de remanso entre platones de pavo, postres y platillos golosos. Unos sencillos tacos con lechuga, crema, salsa y queso fresco, pueden hacer que tu comida de recalentado sea una grata sorpresa.

Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

PASTAS

Si te sobró pasta, la puedes colocar en un pyrex con mantequilla y hornear con brócoli al vapor, pimientos y una generosa cantidad de queso mozzarella y queso parmesano. Este es un truco ideal para aprovechar el recalentado.

ROMERITOS

Aunque no es muy popular en nuestro zona geográfica algunos cachanillas si los preparan durante las fiestas si eres uno de ellos, los puedes degustar de la siguiente manera:

EN TORTAS: Una torta de romeritos en una baguette o birote es típica para aprovechar el recalentado. Para darle más punch, compra y cuece más camarones para complementar tu torta. También puedes agregar una capa de frijoles refritos y un poco de mantequilla. La combinación es explosiva y ganadora.

FOTO ILUSTRATIVA