NVIDIA: Otro paso al futuro

Las mejoras en poder, rendimiento y tecnologías DLSS y Ray Tracing buscan revolucionar el gaming

Paul Castellanos | La Voz de la Frontera

  · viernes 30 de septiembre de 2022

La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal

La compañía NVIDIA presentó la nueva tecnología de su Serie 40 de tarjetas gráficas GeForce RTX las cuales están diseñadas para ofrecer un rendimiento revolucionario para jugadores y creadores, con hasta 4 veces mayor rendimiento que su predecesora.

Estás GPUs están basadas en la nueva arquitectura Ada Lovelace que ofrece saltos generacionales masivos en rendimiento y eficiencia, así como una nueva era de trazado de rayos en tiempo real y renderizado neuronal, que utiliza IA para generar píxeles.

35 Juegos recibirán actualizaciones a corto plazo para aprovechar al máximo la nueva tecnología de Nvidia.

Estarán en el título, incluida la legendaria e icónica Bombonera, casa de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina.

DLSS 3

Esta es la próxima revolución en la tecnología de gráficos Deep Learning para juegos y aplicaciones creativas. DLSS 3 está impulsada por inteligencia artificial y genera cuadros completos para acelerar enormemente la ejecución de los juegos. Puede superar las limitaciones de rendimiento de la CPU al permitir que la GPU genere fotogramas completos de forma independiente.

La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal, y ha recibido el apoyo de muchos de los principales desarrolladores de juegos del mundo, con más de 35 juegos y aplicaciones próximamente.

La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal

Haz temblar a tus rivales con la nueva clase Detonador

RAY TRACING

Además habrá nuevos núcleos RT de tercera generación para ofrecer pruebas de intersección de triángulo de rayos 2 veces más rápidas. La tecnología de trazado de rayos hace juegos aún más inmersivos y es el avance que se ha considerado el santo grial de los gráficos ya que la complejidad geométrica de los entornos y objetos ha seguido aumentando a medida que los juegos y gráficos en 3D se esfuerzan por proporcionar las representaciones más precisas del mundo real.