Si por alguna razón extraviaste tu certificado de primaria o secundaria y necesitas un duplicado de éstos, aquí te decimos cómo tramitarlo en línea y así puedas evitar salir al calor de la ciudad.
Estos documentos oficiales, a través del cuál se reconocen los estudios realizados en Baja California en el nivel de educación básica. Por ello, puedes realizar el trámite de duplicación cuando lo requieras.
El costo puede variar, al mes de junio de 2024 es de 61 pesos y para comenzar a realizarlo da click aquí, después selecciona si realizarás el trámite de duplicado de certificado de Primaria o Secundaria, .
Al seleccionar una de las opciones, deberás proporcionar tu correo electrónico, pues este paso agrega seguridad para comprobar tu identidad. Llena el espacio y después da click en Continuar. Se enviará un correo electrónico donde deberás dar click en Confirmar correo electrónico.
Al confirmar el correo, te redireccionará a una página donde deberás llenar un formulario con cada uno de los datos que se solicitan en los diferentes campos, siguiendo las instrucciones que ahí se solicitan.
El portal Registro de Trámites y Servicios por Internet (Retys), informa que el Gobierno del Estado de Baja California tarda en resolver el trámite alrededor de 20 minutos, pero debes considerar las indicaciones que se te den al finalizar el trámite en línea.
Presencial
Para realizar el trámite de manera presencial debes acudir a las oficinas de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa ubicadas en Álvaro Obregón #473, Primera Sección, Mexicali, 21100.
Como requisito para realizar el trámite de manera presencial se solicita:
Acta de nacimiento original y una copia
Identificación oficial vigente con fotografía y una copia
CURP
Formato lleno de solicitud de duplicado de certificado de estudios, la cual puedes descargar aquí
Recibo de pago