¿Ya te dieron las utilidades? No despilfarres, aquí te damos unos tips sobre cómo gastarlas sabiamente.
Contar con este derecho constitucional tiene sus ventajas y, como cualquier cantidad de dinero recibido, es importante saber administrarlas. También puedes tomar en cuenta que cada ingreso extra es una oportunidad para disminuir tus deudas.
A este ingreso le puedes dar distintos usos igual de importantes y según tus prioridades.
INVIERTE
La primera opción, que se considera la más importante, es invertir dicho dinero en tu salud. Puedes ahorrarlo para emergencias futuras o para contratar un seguro de gastos médicos mayores.
USARLO EN MANTENIMIENTOS
Una muy buena opción es dar mantenimiento a tu patrimonio, ya sea tu casa o automóvil. Según las necesidades que estos tengan, puedes invertir en mejorar una parte de tu casa o arreglarla, mientras que en cuestión de tu automóvil puedes optar por reparar detalles que tenga o aprovechar para hacer el cambio de llantas.
Considera liquidar tus deudas. Procura saldarlas, de no ser posible puedes reducirlas para poder tener un poco de mayor libertad financiera.
AHORRO
Por último, es recomendable ahorrarlo. Lo ideal es tener un ahorro equivalente a por lo menos tres meses de tus gastos cotidianos, así podrás enfrentar sin mayor problema los futuros imprevistos.