Si estás buscando empleo y deseas demostrar que eres el candidato ideal para algún puesto, debes saber cómo reflejarlo en tu currículum, pues los empleadores te conocerán a través de este documento.
¿Qué debe contener?
Para comenzar se suele agregar una fotografía reciente del solicitante. Después comienza el primer párrafo a manera de listado y proporciona datos personales como nombre completo y fecha de nacimiento. Además, debes agregar datos de contacto como número de teléfono, correo electrónico y domicilio.
En otro apartado coloca tu formación académica, incluye únicamente tu último grado de estudios comprobable. En caso de continuar estudiando, puedes colocarlo aclarando que dicho nivel educativo se encuentra en proceso de finalización.
En otro párrafo coloca tu experiencia laboral y curricular, aquella que quizá no fue remunerada pero de la cual obtuviste experiencia, tal como prácticas profesionales. Coloca el nombre del lugar y posteriormente actividades y la función que desempeñaste. Puedes agregar el periodo de tiempo en el que desempeñaste dichas actividades.
En el apartado de habilidades y conocimientos, agrega programas que domines como Word y Excel. Además, coloca los idiomas que sabes y el grado de conocimiento que tienes en ellos. Si tomaste algún curso extra o diplomado, aquí es buen momento para mencionarlo.
Evita
Procura omitir toda la cronología de tu formación académica, es mejor sintetizar y remarcar la información que te ayudará a conseguir el puesto.
No coloques información falsa, evita colocar datos que no son verdaderos solo por querer llenar el curriculum. La honestidad hablará mejor de ti que cualquier dato falso que pudieras agregar.