Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, Amazon Games nos permitió experimentar el universo de New World, su ambicioso MMO que comenzará su Beta cerrada este 20 de julio de cara a su estreno oficial el 31 de agosto.
En lo personal nunca me he sumergido de lleno en los MMOs y mis roces con World of Warcraft y Elder Scrolls Online terminaron en desinterés casi instantáneo, lo que a mí verdaderamente me gusta es el combate de los RPGs de acción como Dark Souls o las mecánicas de crafteo de juegos como Valheim, es ahí donde de la nada, New World me clavó sus garras.
La mezcla de géneros tiene la medida perfecta para aquellos que quieren estar más involucrados en los enfrentamientos y su interfaz entendible, limpia y rápida es perfecta para los que alguna vez se espantaron por la cantidad de información que lanzan a la cara otros MMOs.
Y aunque esto ya circula en las redes por aquellos que tuvieron acceso al Alpha, lo que quiero destacar es que la sensación es muy buena, administrar tu stamina en combate, hacer parrys y esquivar ataques fluye de gran manera, al igual que el juego que nunca tuvo bajones en su desempeño, ni siquiera cuando un montón de jugadores peleaban en la misma área.
Antes de su evolución a lo que es hoy New World estaba enfocado a la supervivencia y se nota, los sistemas de crafteo y recolección de material son bastante profundos y adictivos, el hecho de que esas mecánicas se mantengan y se sumen al paquete general del juego es lo que más me emociona de este proyecto. Amazon tiene todos los recursos para poder cambiarlo sobre la marcha y solo puedo imaginar en lo que se convertirá en unos años.
El estudio promete actualizaciones constantes y mucho contenido de arranque, como las Expediciones y modos PvP y PvE, que serán lo que dará consistencia a la experiencia para los jugadores que quieran hacer de este su MMO de elección.
Si el resto New World mantiene el encanto de sus primeras horas, estoy listo para engancharme con este universo y explorar cada metro de su inmenso mapa.