#PuntoGamer | New World: Aeternum se ha convertido en un gran juego de acción

El título multijugador masivo se renueva con una actualización que modifica sus raíces y lo pone entre los mejores RPGs de acción en consolas

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

  · martes 29 de octubre de 2024

Especial

Una de las constantes en la estrategia de Amazon Games, es apostarlo todo por tener un videojuego multijugador masivo en línea (MMO) que compita con los grandes del género y una de sus mejores cartas al momento es New World.

Después de pasar más de ochenta horas con su nueva versión, que ha servido también como su relanzamiento en consolas, podemos confirmar que se ha convertido en uno de los mejores juegos de rol de acción de la actualidad.

New World: Aeternum es una completa reestructuración del MMO que fue lanzado originalmente para PC en 2021 y con su llegada a consolas no solo ha aprovechado para renovar sus primeras horas y darle la bienvenida de mejor forma a los nuevos jugadores, si no que también ha cambiado radicalmente para convertirse más en un juego de un solo jugador que en una experiencia multijugador obligatoria.

Aeternum cuenta con la misma campaña pero corregida y aumentada, sin embargo ahora es posible completarla totalmente en solitario gracias a la posibilidad de rediseñar las habilidades de tu personaje a placer en todo momento, siempre y cuando no rebases el nivel 60.

Esto permite que las misiones que necesitaban a un escuadrón a la fuerza, puedan ser afrontadas simplemente teniendo buena preparación previa.

A pesar de que los huesos de un extenso MMO siguen aquí, el relanzamiento se siente más orientado para aquellos que le temen al género y que prefieren explorar por sí solos las grandes planicies y calabozos de este mundo.

Como tal, este es uno de los mejores juegos de rol de la actualidad, sin las complicaciones de tener que reunir a un grupo para poder jugar o tener que vivir una doble vida virtual para poder progresar.

Eso no quiere decir que la otra cara del juego haya quedado abandonada. El mejor contenido de Aeternum son las nuevas incursiones, que plantan a 10 jugadores en contra de los mayores retos que el juego tiene para ofrecer. Una mezcla de emocionantes combates con complicados acertijos que se tienen que resolver en conjunto y que por lo regular entregan las mejores recompensas.

Visualmente se sigue viendo increíble, con una estética específica inspirada por el colonialismo del siglo XV, y en ocasiones es sorprendente que grandes regiones o asentamientos corran de gran manera en consolas.

Si siempre has querido jugar un MMO nunca te has querido sumergir de fondo en una de estas demandantes experiencias, Aeternum es el lugar perfecto para comenzar, ya sea para invertir cientos de horas o para regresar de vez en cuando a explorar y encontrar siempre nuevo contenido.

Ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

TRAILER