La famosa empresa de streaming, Netflix, anunció que eliminará el plan básico, de 9.99 dólares, para los usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido, el cual no permite anuncios.
Ahora, la plataforma estadounidense, busca impulsar la publicidad. El plan dejará de estar disponible para los usuarios nuevos o que se reincorporen; pero para aquellos que ya cuenten con el plan podrán seguir en él hasta que cambien de plan o cancelen su cuenta.
La empresa había lanzado anteriormente un plan más barato, ya que contaba con anuncios, de 7 dólares, para atraer más clientes. Habiendo 4 minutos de anuncios por hora en promedio, aunque esto puede variar en función del título que se esté viendo.
Por el momento solo se aplicará en estos dos países; aunque se espera que se aplique en otros lugares, incluyendo México, siendo el plan básico de $139 pesos. Así solo quedaría el plan de $99, el Estándar de $219 y el Premium de $299 pesos.
PAGAR Y COMPARTIR
Este 2023, Netflix toma la decisión de que los usuarios no podrán compartir su cuenta. El plan es que las personas comiencen a pagar para compartir tu contraseña y así compensar la caída de ingresos.
La estrategia del gigante del streaming, consiste en que los clientes que compartan su cuenta con cualquier persona fuera de su hogar, paguen un extra, siendo de $69 pesos por mes.