En estas fechas para muchos de nostalgia y unión familiar, se busca estar el mayor tiempo posible con la familia, esto brindándoles atención pero no muchas veces encontramos que actividades hacer donde todos puedan disfrutar y participar. Aquí te mostramos algunas actividades que puedes hacer con tus seres queridos.
Decorar el árbol de navidad
La llegada de la época navideña normalmente se inaugura con la llegada del distinguido pino y con esto, la primera opción de adornarlo en familia. Esta actividad suele ser disfrutada por todos los miembros de la familia y sobre todo por los pequeños de la casa.
Armar el nacimiento
En las familias mexicanas al momento de poner el ya mencionado arbolito navideño, va de la mano poniendo el ya tradicional “nacimiento“ donde igual todos pueden participar.
Escribir la carta a Santa y a los Reyes Magos
En ocasiones hay que ayudar a los pequeños de la casa a redactar su carta a Santa y a los Reyes Magos, para que esta logre llegar a tiempo y puedan obtener lo que tanto desean.
Jugar juegos de mesa
Durante la larga espera de la cena, y convivencia con nuestros familiares y seres queridos, los juegos recreativos son aptos para toda la familia, al igual son hechos para que una cantidad grande de personas pueda participar.
Cocinar en familia
Cuando se trata de la cena navideña, no hay manos que sobren, siempre se necesita ayuda hasta en la mínima actividad, es por ello que todos los miembros de la familia pueden participar. Incluso los pequeñitos de la casa se les puede brindar actividades donde no requieran tanto esfuerzo, o ponerse en algún tipo de peligro solamente para que se sientan incluidos.
Maratón de películas
Un día en pijamas y disfrutando de unas buenas películas es una opción que siempre es buena, con el clima frío de estas fechas y el posible cansancio de una larga preparación de la cena; es reconfortante optar por esta actividad donde el descansar no te prohibe seguir conviviendo en familia.