Año tras año, noviembre es el mes en el que se le dedica a los seres queridos que han fallecido, y algunos fanáticos del anime le dedican su altar a su personaje favorito que murió en pantalla, así que cuéntanos ¿A cual de estos le dedicaste tu altar?
Jiraiya (Naruto)
Este personaje se volvió el favorito de muchos, pues fue uno de los que se convirtió en la figura paterna para Naruto, el “sabio pervertido” muere después de luchar contra su antiguo estudiante, Pain (cuya identidad era nagato), su sacrificio no fue en vano, ya que gracias a él, Konoha obtuvo información valiosa sobre como derrotar a Pain y a su ejército de marionetas vivientes.
Maes Hughes (Full Metal Alchemist: Brotherhood)
¡Sacá tus pañuelos! pues la muerte de este gran hombre se llevó las lágrimas de todos aquellos quienes hayan visto el anime, Maes se ganó el cariño de todos por su gran carisma y por su enternecedor cariño hacia su familia, en su intento por ayudar a Edward y a Roy Mustang, este termina convirtiéndose en el blanco de los homúnculos (unos seres poderosos e inmortales que se parecen a los humanos pues son reencarnaciones de ellos al morir). El momento que termina de romper a los fans, es cuando en su funeral, su hija ve que lo están enterrando y ella comienza a cuestionarlos de por qué hacen eso.
Jonathan Joestar (Jojo’s Bizarre Adventure)
El inicio de una saga muy querido por los fans, el primer JoJo que se vio en pantalla y que atrapó a los fans con su noble personalidad, se enemista con Dio, quien había sido su hermano, tras lo que él creyó la batalla final, al irse con su amada en bardo, Dio aparece, terminando lo que había empezado y Jonathan se dedicó sacrificar para irse con él y que su amada saliera ilesa junto con su hijo.
Itachi (Naruto)
Muchos creyeron que era el malo, pues el anime así se había encargado de presentarlo, pero, después de aquella batalla tan esperada contra Sasuke, Itachi pierde la batalla, dejando confundido a su hermano, por que antes de morir, Itachi le toca la frente como lo solía hacer cuando eran unos niños y le dice “Lo siento Sasuke, no habrá próxima vez”
Sasuke cae inconsciente después de su hermano, al despertar lo recibe Tobi, quien le cuenta la verdad sobre Itachi, era un doble espía de su aldea y de konoha, pero estaba del lado de Konoha, Itachi había visto el dolor de la guerra y no quería que se repitiera cuando el Clan Uchiha atacará Konoha, es información se la dió al cuarto hokage y el encargado de desaparecer al clan, fue el mismísimo Itachi, quien aceptó con la condición de mantener vivo a su hermano.
Sabía que Sasuke lo odiaría, y decidió cargar con aquello que iniciar una guerra, además, se mantuvo vivo para que solo Sasuke pudiera matarlo y que él cumpliera con su venganza.
(Aquí es donde hasta los hombres lloran)
Erwin Smith (Shingeki No Kyojin)
Épico, simplemente épico, como dice el meme “Murió de la forma más macha posible”, El capitán del cuerpo de exploración protagonizó uno de los momentos más épicos del anime, aunque le costó la vida junto a los valientes soldados que murieron junto a él.
Erwin ideó un plan suicida, en el que le pidió a los integrantes del cuerpo de exploración que recien se habian unido entregar sus corazones hasta el final, ya que para lograr derribar a Zeke un titán que podía hablar, debían ser la carnada y distracción para que Levi logrará llegar a él y descubrir quién era el que estaba detrás de aquel titán.
Una de las cosas que más le cala a los fans, es que en esa misión al fin llegarían al sótano del padre de Eren a descubrir más sobre los titanes, a lo que Levi con todo el pesar le dice a su capitán “Abandona tu sueño y muere”
Kaori Miyazono (Shigatsu Wa Kimi No Uso)
Una de las co-protagonistas más entrañables de los últimos años, Shigatsu Wa Kimi No Uso, se traduce como “Tú mentira en abril” , es un anime de música clásica, donde Kousei un famoso pianista deja de tocar después de la muerte de su madre, un día conoce a Kaori y él mismo dice que su mundo se volvió más colorido al verla, Kaori es violinista, pero una que toca las partituras a su manera, sin importarle llegar a tocar algo completamente diferente, ella es quien motiva que Kousei vuelva a la música, pues uno de sus sueños es tocar junto a él alguna vez.
Lo que ellos no saben, es que Kaori está enferma, dicho padecimiento jamás se explica en el anime, pero con el pasar de los capítulos se puede distinguir como su cabello se va volviendo más opaco, aunque sus amigos se enteran de la peor manera posible, esperan que se recupere, gracias a Kaori, Kousei vuelve a tocar piano, y gracias a Kousei, ahora Kaori tiene ganas de vivir, así que se somete a una cirugía que no termina bien.
Ai Hoshino (Oshi No Ko)
Este anime muestra la realidad que viven muchas Idols en la industria musical, en la que tienen que cuidar desde su alimentación hasta con quien deciden salir, pues tener una relación solo provocará el dolor de los fans.
Aunque hay uno que descubre que Ahí está embarazada, uno que está sumamente enganchado con ella. El día que Ai por fin tocaría en un gran estadio, tocan a su timbre y al abrir la puerta es brutalmente apuñalada por su fan acosador, todo esto, frente a uno de sus hijos, Aqua, quién se queda con ella hasta que su vida se extingue, mientras que Rubi está detrás de la puerta queriendo saber qué es lo que pasa.
Destacando que antes de morir, ella afirma que al fin podía decir sinceramente “Te amo” y fue hacía sus hijos...
Sasha Brouse (Shingeki No Kyojin)
Durante su misión de atacar a Marley para obtener el Titán martillo, de regreso, lo que parecía ser un alivio para todos al ver que habían sobrevivido, termina en llanto cuando una de las chicas que estaba en entrenamiento para ser uno de los siguientes titanes, se sube al globo aerostático y dispara sin fijar objetivo dándole fin a la vida de Sasha, la chica patata.
Todos lloran su partida, pues era la que alegraba al grupo con sus ocurrencias.
Rengoku Kyojuro (Kimetsu No Yaiba)
En un enfrentamiento contra la cuarta luna superior, Rengou se enfrenta a capa y espada contra él, en una pelea la cual se hubiera dado todo por que Rengoku ganará, en realidad el vencedor es Akasa, el que huye antes de que amanezca y muera por los rayos del sol.
Es cuando se empieza a despedir de Tanjiro que todo se vuelve más triste, y después la secuencia de su cuervo donde le avisa al resto de sus compañeros sobre su muerte, solo termina echando más sal a la herida, la batalla dura menos de cinco minutos pero duele toda la vida
Ace (One Piece)
En el capítulo 483 de One Piece titulado «¡Buscando la respuesta! ¡Muere Ace Puño de Fuego!», Ace es golpeado por el puño de magma del almirante Akainu como un intento de defender a Luffy de un ataque mortal para él, cayendo así en los brazos de su hermano. Ace piensa en su pasado y recuerda su objetivo en la vida: Saber si merecía o no haber nacido.
Akainu procede a atacar a Luffy, pero Jinbe detiene este ataque, mientras tanto, Marco no puede quitarse las esposas, por lo que buscan a Galdino, quien se las quita para que vaya, junto a Vista, a ayudar a Luffy, golpeando a Akainu, sin embargo, se dan cuenta de que son ineficaces contra el almirante.
Se puede ver a todo el mundo en estado de shock ante las heridas de Ace, y, al deducir que sus órganos fueron quemados sin posibilidad de cura, Ace se da cuenta de que su vida terminará pronto, por ésto, decide darle las gracias a Luffy y Sabo por ser sus hermanos, así como pedirle al primero que fuera su portador de voz, pues la suya no era lo suficientemente fuerte como para llegar a los oídos de las personas a quienes quería agradecer.
Las últimas palabras de Ace son dedicadas en su mayoría a su hermano menor, Luffy, diciéndole que la única razón por la que viviría es para verle cumplir sus sueños, pero que él está consciente de que los cumplirá sin su ayuda.
La vivre card de Ace termina por consumirse totalmente, indicando así su fallecimiento.