La justa mundialista está a la vuelta de la esquina; Qatar, anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 de la FIFA, ha aparecido en varios titulares debido a sus polémicas y estrictas reglas cívicas. Dentro de éstas, se destaca la prohibición sobre las relaciones sexuales entre personas solteras.
Por lo cual, no se excluirá a los fanáticos extranjeros que estén en este país durante la duración del Mundial, aquellos que violen la prohibición podrían enfrentar hasta siete años de prisión, sin embargo, aparte del sexo sin extramatrimonial, hay muchas otras cosas que son ilegales.
Ofensas a la cultura
La Constitución Nacional de Qatar establece en su artículo 1 que la religión del país es el Islam y la Ley Sharia su fuente principal de legislación. Las "ofensas" contra la religión son sancionadas por el código penal.
El artículo 256 afirma que "podrá recibir una pena de hasta 7 años de prisión quien":
Insulte a Alá, ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
Ofenda al Corán.
Ofenda a la religión islámica o alguno de sus ritos o dictados.
Maldiga cualquiera de las religiones divinas según la regulación de la Ley Islámica.
Insulte a alguno de los profetas ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
Sabotee, rompa, dañe o viole sitios, o sus contenidos, si representan ritos religiosos.
Olvídate de los festejos
No se permitirá festejar en la calle, por ello, se aplicará la política de ‘cero tolerancia’ cuando se observe a personas bebiendo en espacios públicos o mientras manejan. Si ‘cachan’ a alguien incurriendo en alguna de estas acciones, se harán acreedores de una multa por tres mil riales cataríes, que se traduce a más de 16 mil pesos.
Fotografía
La fotografía no es ilegal, pero se considera ofensivo fotografiar mujeres musulmanas. Tampoco se permiten fotografías de edificios gubernamentales, mezquitas e instalaciones militares. Además, la publicación de material (incluidos videos y fotografías) en línea que parece insultar o difamar se considera un delito según la ley de Qatar.
Bebidas alcohólicas
A diferencia de otros mundiales en Qatar, las cosas son muy diferentes, pues el alcohol está prohibido por la ley islámica y el código penal tiene en cuenta eso. "Quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta 3,000 riyals", de acuerdo con el artículo 270.
Para quienes "importen, exporten o produzcan alcohol" el castigo será de 3 años de cárcel y una multa de hasta 10,000 riyals. Las bebidas alcohólicas únicamente se comercializan en bares y restaurantes de lujo, son muy costosas y solo pueden acceder a ellas los extranjeros.
Comunidad LGBT en Qatar
El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGBT y que permitirá su asistencia a los partidos, aunque exigió que no haya "demostraciones públicas de afecto" porque "están mal vistas y esto se aplica a todos".
“Quien luzca la bandera LGBT en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater en una conferencia oficial realizada el pasado 28 de junio, justamente el Día Internacional del Orgullo LGBT.
No estar cubierto
Para acceder a cualquier lugar, será necesario que toda persona cubra sus hombros y rodillas; en el caso de las mujeres se les prohíbe utilizar vestimentas que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro. De no ser así, se les puede negar cualquier servicio, así como también el acceso a sitios como estadios.
Tirar basura
Se multará a las personas que tiren basura en la vía pública con diez mil riales cataríes, lo equivalente a 50 mil pesos mexicanos.
“La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros”, por ello, buscan que estas medidas sirvan para mantener la paz y armonía en el país de Medio Oriente, mencionó Nasser al-Khater, presidente de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.