Mujer se cansó de que le robaran el correo; se envió un Apple AirTag para atrapar a los ladrones

La mujer ya había sufrido el robo de varios artículos cuando se le ocurrió la idea

Many Arellano / La Voz de la Frontera

  · lunes 9 de septiembre de 2024

Foto: Imágen Ilustrativa / Freepik

Una mujer de California cuyo correo fue robado recientemente utilizó tecnología como cebo para localizar a los ladrones, dice la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Las autoridades de Los Álamos arrestaron a dos sospechosos con la ayuda de un dispositivo localizador AirTag de Apple que la mujer se envió a sí misma por correo, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa

Los agentes respondieron a un informe de un robo de correo que acababa de ocurrir en la oficina de correos local. Cuando llegaron, se enteraron de que a la mujer le habían robado su correo recientemente, por lo que decidió reenviar un paquete con el dispositivo de seguimiento en su interior, de acuerdo con el comunicado.

El lunes se convirtió en víctima de robo de correo en reiteradas ocasiones, pero esta vez pudo rastrear a los ladrones gracias al AirTag, dijeron las autoridades.

POPULARIDAD Y USO

Los AirTags de Apple, que cuestan $29, se han vuelto artículos populares desde su lanzamiento en 2021, y ayudan a los usuarios a controlar la ubicación de cualquier cosa, desde sus llaves perdidas hasta billeteras y equipaje.

¿CÓMO FUNCIONA?

Estos funcionan enviando una señal Bluetooth que los dispositivos cercanos en la red Find My de Apple pueden detectar, según Apple.

El AirTag envía su ubicación al iCloud de un usuario, lo que le permite ver dónde está en el mapa Find My.

"Es importante señalar que la víctima no intentó comunicarse con los sospechosos por su cuenta", mencionó la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Los presuntos ladrones fueron localizados en la cercana Santa María, California, con el correo de la víctima, incluido el paquete que contenía el AirTag, y otros artículos que las autoridades creen que fueron robados a más de una decena de víctimas, de acuerdo con la Oficina del Sheriff.

Virginia Franchessca Lara, de 27 años, y Donald Ashton Terry, de 37, fueron arrestados en relación con el crimen.

Lara fue acusada de delitos graves que incluyen posesión de cheques con la intención de cometer fraude, cheques ficticios, robo de identidad, robo de tarjetas de crédito y conspiración, y permanece detenida bajo una fianza de US $50.000, según muestran los registros de la cárcel.

Terry enfrenta cargos por delitos graves que incluyen robo, posesión de cheques con la intención de cometer fraude, robo de tarjetas de crédito, robo de identidad y conspiración y fue detenido bajo una fianza de US $460.000, según los registros de la cárcel.

En el comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara también elogió a la dueña del AirTag "por su solución proactiva" para rastrear a los ladrones.

Las autoridades dijeron que están trabajando para contactar a otras víctimas de robo en este caso.