Metroid Prime ha sido considerado desde su lanzamiento, no solo como uno de los mejores juegos de GameCube, también un hito histórico de Nintendo al pasar al plano tridimensional toda la acción, exploración y acertijos de la franquicia, con Retro Studios sabiendo mantener el ADN de Metroid, pero en primera persona. Más de veinte años después, el equipo ha remasterizado la aventura para recordarnos de su grandeza.
Lo primero que salta a la vista en este lanzamiento es la mejoría visual, con texturas en alta definición y modelos mejorados que se potencializan con la nueva tecnología de iluminación, lo cual engrandece lo que ya era un tremendo diseño de arte. También el audio ha sido mejorado de gran manera para que la clásica banda sonora suene mejor que nunca y al final todo el conjunto sigue funcionando tan bien como en 2002.
Pero lo más importante de esta nueva versión es la modernización de sus controles, que utiliza los dos sticks con los estándares modernos para que Prime cambie de ser un juego de acción y aventura a un verdadero shooter en primera persona. A pesar de que la forma automática de apuntar se mantiene, la posibilidad de estar siempre en movimiento hace sentir a Samus aún más poderosa.
Por supuesto que algunas de las ideas que eran el estándar hace dos décadas hoy se sienten extrañas, como la gran cantidad de elementos en la interfaz de juego, que básicamente llenan la pantalla, pero más allá de eso, alguien con total desconocimiento de la historia podría fácilmente considerarlo como un lanzamiento de 2023. Los controles han sido modernizados pero aún se puede elegir jugar con el estilo clásico de GameCube o el de Wii.
Y eso es lo más importante y valioso de Metroid Prime Remastered, todo lo nuevo abre las puertas de par en par para que nuevos gamers puedan disfrutar de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La oportunidad de revisitar la obra maestra de Retro solo nos emociona al saber lo que nos espera con el posible relanzamiento de toda la trilogía original y la figura de Metroid Prime 4 en el horizonte.