En los últimos años, hemos podido ver como la representación de la comunidad LGBTQ+, dándole un espacio y haciendo que miles de espectadores se sientan identificados con lo que ven en pantalla.
Ahora, los personajes ya no son estereotipos de comunidades, sino que han logrado construir papeles con una historia y personalidad más estructurada, sin caer en clichés.
Dulce Princesa
La Princesa Bonnibel Bubblegum o Dulce Princesa, es un personaje de la serie estadounidense Hora de aventura, de Cartoon Network, conforme la serie avance se nos va revelando más de su vida y de su complicada relación con una vieja conocida: Marceline, con quien después de tantas aventuras, conflictos y malentendidos, termina tendió una linda relación amorosa
Raymond Holt
El capitán Holt, es el líder de la estación de policía de Brooklyn 99. Entre capítulos vamos descubriendo lo dificil que fue para él llegar a un rango más alto en un lugar donde las personas de color y gays, eran descriminadas. Aunque también observamos el lado positivo de su vida, en donde lo acompañan su esposo y su perro.
Marceline
Marceline o simplemente Marcy, es la Reina Vampiro, en el programa de televisión Hora de aventura. Cuando se conocen comienza una relación llena de obstáculos, provocando que se separaran; después de varios años se reencuentran volviéndose amigas-enemigas, posteriormente, se dan cuenta de sus sentimientos y se vuelven novias.
Dani
Cuando Dani llega a la mansión Bly Manor no esperaba ser testigo del suceso sobrenatural y mucho menos enamorarse de la jardinera Jamie. En la serie podemos ver como Dani tiene un conflicto por ser lo que debería de ser y huyendo de esto logra descubrir más sobre ella misma.
Omar Little
The Wire, es una serie del 2002, en la cual, Omar Little, es un narcotraficante gay, alejándose de los estriptipos de la época.
Amity Blight
Amity, es un personaje de la serie de Disney, La Casa Búho. A lo largo de la primera temporada vemos como va descubriendo sus sentimientos por la protagonista, Luz, quien se identifica como bisexual. Después de que formalizan su relación, la serie decide emitir una escena donde se besan, causando un conflicto con Disney y provocando su cancelación. El programa tuvo un final, dividido en tres partes.