/ lunes 4 de julio de 2022

Mario + Rabbids Sparks of Hope: Van por la galaxia

La aventura de estrategia de Mario está de regreso y su director Davide Soliani nos platica sobre el ambicioso proyecto

Luego del gran éxito que fue Kingdom Battle, Mario y los Rabbids se preparan para una nueva aventura en Sparks of Hope, título que se lanzará el próximo 20 de octubre exclusivamente en la Nintendo Switch. Y a propósito de esto pudimos platicar con el director del juego, Davide Soliani, sobre lo que dejará esta nueva aventura.

¿QUÉ LO HACE TAN DIFERENTE DEL PRIMERO?

“Esto es la secuela espiritual de Kingdom Battle, en términos de gameplay regresamos al pizarrón y empezamos desde cero, volvimos a trabajar todo el juego desde la base. Nuestra intención es volver este título una aventura épica y creo que lo hemos logrado. Pero a pesar de que trabajamos el juego por completo, puedo decirte que lo hicimos desde lo que habíamos establecido en Kingdom Battle. Así que el núcleo del juego, el alma del juego, estará ahí”.

Es la secuela espiritual de Kingdom Battle, en términos de gameplay.

¿CUÁL FUE LA FILOSOFÍA DE DISEÑO DETRÁS DE ESTE NUEVO SISTEMA?

“Libertad, para mí, lo que quería que el jugador percibiera es: libertad absoluta. Removimos el cursor y sistema de cuadrícula no porque no nos gustara este tipo de mecanismo, lo amamos de hecho, pero queríamos que los jugadores de verdad fueran a todos lados en el campo de batalla, dentro de su área de movimiento”.

“Aquí puedes hacer cosas increíbles y aún así tener la oportunidad de cambiar tu opinión y cambiar tu táctica, algo que creo que es súper importante y vuelve el sistema de combate mucho más rápido y dinámico comparado al anterior”.


¿QUÉ TANTO DE ESO HAY DE MARIO GALAXY EN ESTE JUEGO?

“Tuvimos inspiración del universo de Mario Galaxy, por supuesto, pero tenemos el universo completo de Mario a nuestra disposición, así que habrá algunas referencias al Galaxy, pero esto es un juego completamente diferente, yo diría que hemos elegido cosas de varios juegos de Mario, para traerlos y traducirlos al humor y táctica de nuestro propio universo que es Mario + Rabbids”.

Se inspiraron en algunas cosas del universo de Mario Galaxy

¿QUÉ TAN GRANDE ES ESTA AVENTURA?

“Más que el tamaño, creo que es la calidad lo que importa para mí, verdaderamente pasamos tiempo asegurándonos de que lo que cambiáramos fuera significativo para la experiencia, como las Sparks, la combinación de los Lumas y Rabbids para crear estos seres únicos con poderes increíbles que el jugador puede equipar en los héroes para hacerlos verdaderamente modulares y permitir el estilo de cada jugador”.

Luego del gran éxito que fue Kingdom Battle, Mario y los Rabbids se preparan para una nueva aventura en Sparks of Hope, título que se lanzará el próximo 20 de octubre exclusivamente en la Nintendo Switch. Y a propósito de esto pudimos platicar con el director del juego, Davide Soliani, sobre lo que dejará esta nueva aventura.

¿QUÉ LO HACE TAN DIFERENTE DEL PRIMERO?

“Esto es la secuela espiritual de Kingdom Battle, en términos de gameplay regresamos al pizarrón y empezamos desde cero, volvimos a trabajar todo el juego desde la base. Nuestra intención es volver este título una aventura épica y creo que lo hemos logrado. Pero a pesar de que trabajamos el juego por completo, puedo decirte que lo hicimos desde lo que habíamos establecido en Kingdom Battle. Así que el núcleo del juego, el alma del juego, estará ahí”.

Es la secuela espiritual de Kingdom Battle, en términos de gameplay.

¿CUÁL FUE LA FILOSOFÍA DE DISEÑO DETRÁS DE ESTE NUEVO SISTEMA?

“Libertad, para mí, lo que quería que el jugador percibiera es: libertad absoluta. Removimos el cursor y sistema de cuadrícula no porque no nos gustara este tipo de mecanismo, lo amamos de hecho, pero queríamos que los jugadores de verdad fueran a todos lados en el campo de batalla, dentro de su área de movimiento”.

“Aquí puedes hacer cosas increíbles y aún así tener la oportunidad de cambiar tu opinión y cambiar tu táctica, algo que creo que es súper importante y vuelve el sistema de combate mucho más rápido y dinámico comparado al anterior”.


¿QUÉ TANTO DE ESO HAY DE MARIO GALAXY EN ESTE JUEGO?

“Tuvimos inspiración del universo de Mario Galaxy, por supuesto, pero tenemos el universo completo de Mario a nuestra disposición, así que habrá algunas referencias al Galaxy, pero esto es un juego completamente diferente, yo diría que hemos elegido cosas de varios juegos de Mario, para traerlos y traducirlos al humor y táctica de nuestro propio universo que es Mario + Rabbids”.

Se inspiraron en algunas cosas del universo de Mario Galaxy

¿QUÉ TAN GRANDE ES ESTA AVENTURA?

“Más que el tamaño, creo que es la calidad lo que importa para mí, verdaderamente pasamos tiempo asegurándonos de que lo que cambiáramos fuera significativo para la experiencia, como las Sparks, la combinación de los Lumas y Rabbids para crear estos seres únicos con poderes increíbles que el jugador puede equipar en los héroes para hacerlos verdaderamente modulares y permitir el estilo de cada jugador”.

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