Sparks of HopeSparks of Hope es la esperada secuela de Mario + Rabbits: Kindom Battle, que se lanzó en 2017 y que marcó el comienzo de la colaboración entre Ubisoft y Nintendo, para mezclar a las mascotas de ambas compañías en un original juego y llevar a Mario a una aventura de combate estratégico por turnos, algo que el plomero más famoso del mundo nunca había experimentado.
En la secuela Mario y sus amigos tendrán que viajar a diferentes planetas ya que una entidad llamada Cursa ha liberado una materia oscura que ha puesto en riesgo la galaxia, todo para obtener el poder de las Sparks, que son la mezcla entre Lumas y Rabbids.
Este juego ha puesto un énfasis sustancial en la exploración, los secretos y los puzzles, algo que lo hace sentir más como un juego de Mario que como un simple spin off. La aventura te pondrá en escenarios abiertos llenos de actividades, misiones secundarias y lugares por descubrir, algo que dista mucho del aspecto lineal del primer juego.
El combate de Sparks of Hope es la parte más importante de la experiencia y el cambio más relevante es la desaparición de la cuadrícula en los escenarios de batalla. Ahora tus héroes pueden moverse libremente dentro de su rango y lo único que los frenará en el lugar que elijan es atacar con sus armas, lo que quiere decir que las habilidades especiales, saltos y la nueva barrida se pueden utilizar sin comprometerse con la posición en el terreno que deseas ocupar.
Además las Sparks no solo son parte de la trama, también son potentes modificadores para los héroes y son cruciales para el combate. Cada personaje en tu tercia puede tener hasta dos sparks, con poderes especiales como ataques de fuego o hielo y habilidades pasivas como resistencias a diversos elementos o el aumento de tu precisión de ataque.
Esto convierte a Sparks of Hope en un juego de estrategia mucho más profundo y complicado, en el que debes estar al tanto de las habilidades, resistencias y debilidades de los enemigos, que no se tocarán el corazón para hacerte pagar por tus errores.
Sparks of Hope busca atraer a fans empedernidos de la estrategia a un juego sólido, profundo y retador, que oculta mucho de su reto detrás del carisma de Mario y los Rabbids.