Cuando el estudio AlphaDream quebró en 2019, todo parecía que nunca veríamos algo nuevo de Mario & Luigi, la serie RPG que la desarrolladora sembró desde el Game Boy Advance y que ha germinado en una de las favoritas para el nicho de amantes de las fantásticas aventuras de rol con los plomeros de Nintendo.
Sin embargo, diez años después de su última entrada, la saga está de regreso con Brothership, que esta vez corre a cargo de Acquire, la gente detrás de Octopath Traveler.
Mario & Luigi Brothership llega para ponerle la cereza a 12 meses que han sido grandes para los RPGs del héroe del mostacho, pues recientemente también tuvimos en Switch los remakes de Super Mario RPG y Paper Mario: The Thousand-Year Door. Y Brothership, por su parte, se siente como el comienzo de una nueva era para las expediciones de los hermanos.
En esta ocasión, Mario y Luigi serán absorbidos al reino marítimo de Concordia, donde deberán ayudar a sus habitantes a reconectar el continente, que ha sido convertido en pequeñas islas por los ataques del malvado Zokket y su ejército de Extension Corps. A través de la energía de el Uni-Árbol, deberás llevar la luz a todos los rincones de esta tierra que pertenece a una adorable población de seres con rostros hechos de conexiones eléctricas.
La jugabilidad se mantiene de la forma tradicional de la franquicia, con Mario y Luigi explorando nuevas locaciones, solucionando acertijos e involucrándose en combates por turnos en los que es crucial mantenerse alerta, para presionar botones en los momentos justos y poder hacer más daño o evitar ser atacado por completo.
La adición principal al aspecto RPG es la adición de los “Enchufes”, que te permiten modificar los stats de Mario y Luigi de forma radical o concederles ataques especiales o habilidades pasivas, como la posibilidad de curarte de forma automática durante una batalla, por ejemplo.
Los Enchufes tienen una barra de energía que se gasta cuando son usados, lo que te empujará a probar diferentes combinaciones y a intentar encontrar y construir nuevos Enchufes para ampliar tu repertorio de mejoras a lo largo del juego.
Además Luigi vuelve a tomar el reflector, con la mecánica “Lógica de Luigi”, en la que el asustadizo hermano utilizará su inteligencia para solucionar problemas clave para avanzar en el transcurso de la aventura, como encontrar caminos secretos o descubrir las debilidades de los enemigos finales de cada región.
Mario & Luigi Brothership retoma muchos de los elementos que hemos visto a través de los 20 años de juegos de Los hermanos Mario, y a pesar de que no agrega mucho para ser espectacular, sí mantiene el espíritu comédico y las grandes mecánicas de combates activos que te mantendrán enganchado por las más de 30 horas de campaña.
Con animaciones preciosas, una amplia variedad de ataques en conjunto, personajes memorables y clásica acción RPG, este es un título perfecto para grandes y pequeños y esperamos que sea el primero de más títulos de esta serie.
El videojuego ya está disponible de forma exclusiva en la Nintendo Switch.