Malas posturas afectan la salud

Impulsa IMSS creación de entornos laborales saludables que ayuden a reducir la incidencia de accidentes

Erika Gallego | La Voz de la Frontera

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: AndreyPopov

Entre la clase obrera bajacaliforniana los problemas de salud que se diagnostican de forma frecuente tienen que ver por las posturas que mantienen durante la jornada laboral, ya sea de pie o en un escritorio.

La delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad enfocada a la creación de entornos laborales saludables que ayuden a reducir la incidencia de accidentes.

César Hernández Barba, coordinador de Salud en el Trabajo en el IMSS, indicó que los principales problemas médicos entre esta población van desde tendonitis, túnel del carpo, problemas en hombro y espalda.

“Están relacionados con la industria que más manejamos en la región que es el sector maquilador, esto se deriva de la actividad repetitiva”.

DERIVADOS DEL TRABAJO

En los últimos 10 años, apuntó, se ha puesto especial atención para identificar los problemas de salud que aquejan a la población obrera, ya que de éstos suelen desprenderse los accidentes de trabajo.

Durante la Semana de Seguridad, Salud y Productividad que se encuentra en marcha, el IMSS imparte pláticas y talleres orientados a las empresas para que conozcan sobre la prevención de riesgos de trabajo y los factores que pueden desencadenarlo.