Consumir chicharrón de cerdo es una delicia..pero se tienen que preparar en una cuantiosa cantidad de grasa la cual se obtiene al freír la carne del puerco en su propia piel por lo que limitan el consumo asegurando que es perjudicial para la salud.
El chicharrón es un alimento rodeado de mitos que lo presentan como nocivo…
De acuerdo a una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Bostón en Estados Unidos el consumo de este alimento aporta una fuente rica en proteína.
BENEFICIOS PARA SALUD
Aunque no lo crea el consumo de este alimento ayuda a bajar de peso, ya que al estar elaborado de piel de cerdo contiene gran cantidad de colágeno lo cual da un rápido sentido de satisfacción y evita que lo consumas en exceso.
El contenido de grasa es insaturada, es decir es grasa saludable, además contiene ácido esteárico, un ácido graso que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Además, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que la proteína favorece a la masa corporal y protege los huesos.
Ya lo sabes, no te quedes con las ganas de comer chicharrón de cerdo. Échate tu taco placero sin culpa y sabiendo que cada bocado trae pros a tu cuerpo. Eso sí, no abuses, pues su dosis de sodio es alta.